La consulta popular, sobre la posibilidad de transferir recursos directamente a las comunidades, propuesta por el gobernador del estado Miranda, Hector Rodríguez para este domingo, se desarrolla con toda normalidad.

Desde tempranas horas de este domingo, el 100 por ciento de los centros electorales abrieron en el estado Miranda para la Consulta Popular 2019. “Democracia y más democracia es nuestro método”, informó el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez

Para esta consulta popular fueron habilitados 824 centros electorales con el objeto de aprobar bajo la participación protagónica del pueblo si los recursos obtenidos a través de multas por la Ley de Convivencia para la Seguridad y Paz Ciudadana, se dirigen al Poder Popular organizado para ser invertidos en proyectos sociales. 

De ser aprobada esta consulta, les permitirá a las comunas y Consejos Comunales de la entidad administrar los recursos por conceptos de multas y penalizaciones que estipula ese instrumento legal. 

El gobernador Rodríguez publicó a través de sus redes sociales, varias fotos de la participación del pueblo en esta consulta popular.  

Para ejercer el derecho al sufragio solo se debe presentar la cédula de identidad laminada aunque esté vencida y tener ganas de participar.

Concejales mirandinos aprueban consulta popular

Los ediles del municipio Carrizal respaldaron la Consulta Popular Miranda 2019 sobre la posibilidad de transferir recursos de la aplicación de la Ley de Convivencia, Seguridad y Paz Ciudadana.

Concejales de Carrizal apoyan Consulta Popular Miranda 2019

Yenderth Alcalá, presidente del órgano legislativo, expresó que la referida consulta forma parte de un proceso histórico que se viene desarrollando en el estado de la mano del gobernador Héctor Rodríguez, reseñó nota de prensa emitida por el Concejo Municipal de la localidad.

“Me atrevo a decir que por primera vez en la historia de Venezuela se realiza una consulta de esta forma tan amplia y en una región que da gran aporte al desarrollo del país”, indicó, y adelantó que establecieron un acuerdo que comprende apoyar la participación activa en la consulta y contribuir a la implementación de los resultados que se deriven.  

Continúa leyendo: Bloque Constituyente de Carabobo consultará adelanto de elecciones legislativas

Alcalá comentó que el objetivo fundamental de la ley es dar soluciones y establecer mecanismos para solventar los problemas que se presenten a los mirandinos y puntualizó que “buscan transferir, no solamente los recursos sino también competencias a las comunas”.

Por su parte, la concejal Naylet Toloza dijo que es de vital importancia esta acción, ya que todos los mirandinos serán garantes de la mejora de la convivencia y del acceso a los recursos y propuestas que se realicen en las comunidades.

Ciudad VLC/VTV

Deja un comentario