Del it. Mafia

(…)

  1. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
  2. f. despect. Grupo organizado que trata de defender sus intereses sin demasiados escrúpulos.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 

Todos debemos denunciar la existencia de las mafias. No creamos que un día de estos nos serán beneficiosas. La verdad es que obedecen a planes para destruirnos política y económicamente, y la pelea es más dura de lo que algunos creen. Si Ud. quiere revelar alguna información, este espacio está disponible para difundirla. Si desea que su nombre no aparezca publicado, cuente con eso. Que tomen nota los órganos y entes competentes (les haremos llegar esta columna)…

 

CORPOELEC EN FLOR AMARILLO

La semana pasada, unos supuestos trabajadores de CORPOELEC llegaron a un barrio de Flor Amarillo a resolver uno de tantos problemas del tendido eléctrico que padecen estas comunidades. Luego, exigieron una reunión con el consejo comunal y muchos vecinos. ¿Para qué? Para decirles: que al transformador no le queda mucha vida; que no hay transformadores en el país, y que los vecinos deben reunir ¡doce millones de bolívares!, porque eso es lo que cuesta uno nuevo. Una señora antichavista, en alianza con los supuestos trabajadores de CORPOELEC, exclamó: “Pero, fíjate tú, el gobierno acaba de mandar unos transformadores pa’ una isla. ¡Luz pa’ la calle y oscuridad pa’ la casa! Otra señora preguntó: “Miren, si ustedes dicen que no hay aparatos de esos en el país, ¿de dónde sacan ese que es nuevo y cuesta tanto?”  Tartamudearon y se acabó la reunión.

Me cuentan que uno de los técnicos que “reparó la falla” y está pidiendo los reales fue dirigente de base de Proyecto Venezuela desde 1990 hasta hace poco (suponen que ahora está con Voluntad Popular), trabajó tercerizado para la empresa privada C.A. Electricidad de Valencia y, siendo personal fijo de CORPOELEC (dicen), forma parte de una banda que está saboteando el sistema eléctrico con fines políticos y económicos: hacen que la gente se arreche con el gobierno y les cobran para “resolverles el problema”.

 

TRANSPORTE EN LA GRAN VALENCIA 

Usando todas las excusas que se les ocurran, los transportistas urbanos cartelizados dividen las rutas en dos o tres y obligan a los usuarios a pagar dos o tres pasajes por un solo trayecto.  Las alcaldías de Valencia, San Diego y Naguanagua, a las cuales corresponde regular este servicio en sus ámbitos territoriales, están detrás de esta perversión.  Claro, responsabilizan al gobierno nacional que, cada vez que puede y a pesar de los bloqueos internacionales y los bachaqueros internos, les da cauchos y baterías para que no se paren y mantengan las tarifas.

 

OTRA VEZ, EN EL MAYORISTA

Nuevamente se intervino el Mercado de Mayoristas.  Me decía un obrero muy cercano a este antro: “Compa, hasta ahora nadie ha podido con estas mafias. Son las mismas desde que comencé a trabajar, hace 40 años.  Usted ve a quienes cuidan y venden, militares o civiles, pero los jefes son otros, los que pagan”.

 

SEGUIMIENTO A LA CHET

Hace poco se llevaron detenidos a unos cuantos por traficar medicamentos e insumos del Hospital Central.  Corresponde a las organizaciones políticas y sociales no permitir que se repita.  Una vecina de Barrio Atlas nos dijo: “Mijo, todo sigue igual, sólo que ahora, por unas semanitas, se cuidarán de no hacerlo tan bandera”.

 

Bachaqueros de la CHET

 

SIN BATERÍA

Chucho nos comenta que, de un día para otro, en las ventas de baterías ubicadas en la parroquia San Blas aumentaron el precio de la que él necesita de doscientos y tantos mil bolívares a trescientos sesenta mil.  Siempre saldrá algún necio a decir que es por el aumento salarial; pero, la verdad, es que los comerciantes, aunque reciban dólares subastados por el gobierno (DICOM) se siguen rigiendo por el dólar paralelo.

 

LACAVA ES EL TIPO

El candidato del chavismo (y mucho más allá)  a la Gobernación de Carabobo es el único que ha asumido públicamente su intención de acabar con el bachaquerismo y las mafias en general.  En su gestión como alcalde de Puerto Cabello implementó unas polémicas pero efectivas medidas para intentar controlar este flagelo que en el resto del país ha generado tanto daño a los bolsillos de los que menos tienen.  El respaldo a Rafael Lacava es abrumador en el sur de Valencia; seguramente, así será en al menos diez de los catorce municipios de Carabobo. En Los Guayos se demostró el sábado pasado, en la apertura de su campaña.

 

Rafael Lacava Carabobo

 

 

 

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here