En el MUVA conversaron sobre el legado de Luis Eduardo Chávez

2
459

Un conversatorio sobre el legado del artista plástico y coleccionista de arte, Luis Eduardo Chávez, fue realizado en el Museo de Arte Valencia (MUVA), con la participación de un público que escuchó atento al pintor y profesor carabobeño José De La Rosa.

 

El expositor hizo una amplia referencia de Chávez, quien dejó un numeroso legado de bodegones y paisajes en los cuales destacó lo relacionado al río Cabriales y las flores de Carabobo.

 

Te puede interesar: Hugo Chávez es arte y cultura en constante renovación

 

Fue creador, con su nombre y bajo su dirección, en su casa museo de Mañongo, de la Escuela de Pintura “Luis Eduardo Chávez”, además fundador y entusiasta promotor del Ateneo de Valencia en el año 1936, hoy sede del Museo de Arte Valencia.

 

Se mantuvo integrado a diversas actividades y se le recuerda a la organización de la Exposición Internacional de Pintura que se realizó en ocasión de celebrarse los 400 años de la fundación de Valencia.

 

De La Rosa hizo mención de la amistad que mantuvo con Luis Eduardo Chávez y del recorrido que realizó, con su compañía, por varios países de Europa para conocer las diversas manifestaciones de carácter cultural.

 

Ciudad VLC/ Prensa Gabinete de la Cultura

2 Comentarios

Deja un comentario