La actitud mezquina e individualista de sectores de la derecha contribuyó a la abstención de su militancia en el proceso electoral del domingo 20 de mayo, en el cual la opción que representaba Henri Falcón, abanderado por Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, obtuvo 20,94% del total de votos válidos.

 

Así lo afirmó este martes Pedro Pablo Fernández, dirigente nacional de Copei, quien destacó que la decisión de los electores opositores de no votar respondió al «desencanto» que existe frente a «un liderazgo que los ha defraudado».

 

«Si en lugar de un liderazgo mezquino, hubiéramos tenido un liderazgo generoso para presentar una candidatura de consenso no habríamos visto las calles vacías», dijo durante una rueda de prensa celebrada en El Bosque, estado Miranda.

 

El también diputado a la Asamblea Nacional en desacato, enfatizó que los intereses personales primaron al momento de definir estrategias conjuntas, al tiempo que indicó que la cúpula opositora que «hoy celebra la abstención», se encargó de destruir la «monumental mayoría» que capitalizaron en 2015, cuando resultaron vencedores en las elecciones parlamentarias.

 

«El liderazgo de la MUD, que tiene 19 años de fracaso, se limita a celebrar el éxito de la abstención, abstención que generaron ellos mismos al desmoralizar a los electores. Esto no es culpa del gobierno, es culpa nuestra, culpa de un liderazgo que ha puesto los personalismos por encima de los venezolanos», reconoció.

 

Ante ello, señaló la necesidad de iniciar un proceso de revisión sobre los resultados y la ineficiente capacidad de convocatoria de los sectores vinculados con la oposición, quienes no lograron movilizar votantes en los comicios que determinaron la victoria de Nicolás Maduro como Presidente de la República.

 

«A la oposición le ha faltado en estos 19 años autocrítica. Nosotros (Copei) apenas sacamos 10% de los votos del registro electoral, ¿creen que Henri Falcón y los que lo apoyamos no vamos a revisar qué pasó, que no fuimos capaces de motivar a la gente?, sacamos menos de 2 millones de votos, ¿no es motivo para que nos preguntemos qué estamos haciendo mal?», inquirió.

 

En este sentido, admitió que «con 2 millones no ganábamos las elecciones con trampas, ni sin trampas». Tal posición desmerita los señalamientos relacionados a la presunta comisión de un fraude en el proceso electoral.

 

Sanciones gringas afectan al pueblo venezolano

Por otro lado, Fernández condenó las nuevas sanciones unilaterales emitidas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la economía venezolana, entre las cuales destacan restricciones de la deuda pública y bonos derivados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

 

El dirigente copeyano reconoció que la aplicación de sanciones no solo afectan al gobierno del presidente Maduro, sino también al pueblo venezolano.

 

«Nosotros condenamos las restricciones contra la economía, contra Venezuela porque las sufrimos todos los venezolanos», enfatizó durante la rueda de prensa.

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here