Los casos de coronavirus en África superaron este lunes los 1.4 millones de personas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del continente negro.

La entidad regional informó que al menos unas 33.951 personas murieron por el virus en toda la región, mientras que  un millón 153.967 pacientes se recuperaron de la enfermedad.

Sudáfrica es el país más afectado del continente, (661.200 casos), aunque también el que mayor número de pruebas PCR realiza proporcionalmente con su población.

LEA TAMBIÉN: TAILANDESES EXIGEN DEMOCRACIA REAL Y ELECCIONES LIBRES

 

Establecen protocolo para tratar el coronavirus en África

Asimismo, se informó que el comité regional de expertos en medicina tradicional para la COVID-19, formado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CDC de África y la Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Africana, establecieron un protocolo para ensayos clínicos de fase 3 de medicina natural para el coronavirus.

 

LEA TAMBIÉN: BRASIL SUPERÓ LOS 4.5 MILLONES DE CASOS DE COVID-19

 

El comité de expertos establecieron de una junta de monitoreo de datos y seguridad para los ensayos clínicos de medicamentos a base de hierbas.

La noticia la ofreció el director de Cobertura Sanitaria Universal en la Oficina Regional de la OMS para África, doctor Prosper Tumusiime.

 

 

«Al igual que otras áreas de la medicina, la ciencia sólida es la única base para las terapias de medicina tradicional seguras y efectivas» dijo.

Mientras tanto, un comité de la OMS para África, en Yaundé (Camerún), prepara nuevas pautas para la apertura del año escolar 2020-2021.

 

Ciudad VLC / Telesur