Manuel Ricardo Cristopher Figuera, el militar que traicionó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y quien articuló el golpe militar fracasado desde un puente de Altamira el 30 de abril de 2019 es el mayor informante de Cliver Alcalá Cordones.

Figuera está amenazado por las autoridades norteamericanas luego que a pesar de estar protegido por el gobierno de Trump en Miami, lo “cazaron” diciendo mentiras y no le quitarán la sanción como le habían prometido si desertaba.

Así fue la afirmación de otro desertor y prófugo venezolano, Clíver Alcalá Cordones, de acuerdo a una grabación de un audio presentada por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al revelar este jueves más pruebas sobre la implicación de ambos personajes en la fracasada operación terrorista mercenaria del pasado 3 de mayo en las costas de Venezuela.

“El mayor informante que tengo yo ahorita es Cristopher, no a través mío, sino a través del capitán Sequea”, dijo Alcalá Cordones desde Colombia, en la época en que aún estaba al frente del entrenamiento mercenario en la Alta Guajira, con la logística ofrecida por el cártel de los Pachenca del narcotraficante alias “Doble Rueda”, la permisividad de las autoridades del gobierno de Iván Duque y una oficina de la DEA en esa zona.

“Lo está jodiendo, lo está jodiendo, este Leopoldo López está loco, cada vez más lo sabotea”, dijo el prófugo Alcalá en conversación con el diputado adeco -también huido y contacto con narcotraficantes de la DEA en Colombia- Hernán Alemán y otro interlocutor aún no identificado.

Cristopher Figuera, ¿y dónde está el pana ese?”, preguntó el desconocido, a lo que Alcalá confirma que está en Miami. “Pero a él no le han quitado todavía la sanción”, advirtió.

“¿Todavía no se la han quitado?. Pero tuvo que haber cuadrado su caja”, manifestó el desconocido.

Este comentario refiere claramente a la traición de Figuera, quien a pesar de ser director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), entre 2018 y 2019, pasaba información de seguridad nacional venezolana a los estadounidenses.

El descubrimiento público de su relación como agente de la CIA, se produjo el 30 de abril, cuando apareció con un pequeño grupo de Guardias Nacionales acompañando al delincuente Leopoldo López y al autoproclamado Juan Guaidó en el puentecito de la autopista, cuando mintieron al país diciendo que habían tomado el Cuartel de la Base Aérea de la Carlota.

 

Clíver Alcalá: Todo es engaño, compra de conciencia, dólares y chantaje

La conversación que sostuvo Clíver Alcalá en esta grabación, revela cómo es el manejo y compra de conciencias por parte de las autoridades de EEUU para con los desertores que aceptan traicionar a su país a cambio de unos cuantos fajos de dólares.

“Pero es que cuando tú haces un pacto jurídico de este tipo tú primero no puedes mentir”, expresó Clíver Alcalá, en forma condescendiente para justificar los métodos de la CIA y los norteamericanos.

 

Y explicó claramente cómo es la cosa:

“A ti te dicen, Hernán, tienes 24 horas para sacar todos tus muertos del closet. Y tienes que decir cuántos. Yo maté a fulano, maté al otro fulano y al otro y al otro. ¿Están todos muertos?, te preguntan. Ok, por esos delitos no te vamos a joder; pero si sale otro muerto que no les dijiste, tú estás muerto”.

“Te parten el…”, dijo el desconocido, asintiendo totalmente con el procedimiento “jurídico”.

A partir de aquí, Clíver Alcalá Cordones acepta que eso mismo hicieron los gringos con otro traidor y corrupto venezolano, Alejandro Andrade, teniente retirado y exfuncionario público que fue acusado de corrupción con dinero del Estado en 2014, por lo que huyó a EEUU, donde comenzó a vivir como rey con lujosas propiedades, bajo la protección norteamericana.

Luego la justicia de ese país lo condena a 10 años de cárcel por legitimación de capitales, y negó la extradición solicitada en 2018 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para procesarlo por corrupción. Pero las autoridades norteamericanas permitieron a Andrade retrasar su ingreso en prisión a cambio de su “ayuda” en otras investigaciones sobre corrupción y blanqueo de dirigentes venezolanos, con la promesa de una reducción del tiempo entre rejas.

 

Pero, como Andrade no tenía manera de probar nada, engañó a sus protectores, fue “cazado” en sus mentiras.

“Eso le pasó a Alejandro Andrade en la primera negociación con los gringos”, aseveró Clíver Alcalá a sus interlocutores en la grabación.

“Peló… ahh, se la quiso pasar de vivo ante los gringos”, sentenció el desconocido.

“¡Peló…, y por eso es que lo tienen preso allá!. Eso le pasó a Alejandro Andrade y eso le va a pasar a Cristopher”, concluyó Clíver Alcalá.

 

TE INTERESA LEER: MP HA DETENIDO 66 IMPLICADOS EN OPERACIÓN GEDEÓN

Ciudad VLC / VTV

Deja un comentario