Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (4)

TERCERA JORNADA DE PENALTIS Y DECEPCIONES

Cronicón futbolero desde la Madre Rusia (4) es la cuarta entrega de esta serie de opinión futbolística, la cual se refiere a la tercera jornada del Mundial Rusia 2018. JCDN. 

 

Mosaico referido a las jornadas 3 y 4 del mundial rusia 2018

REVISA ESTA SÍNTESIS DE LA TERCERA JORNADA DEL MUNDIAL RUSIA 2018

Esta tercera jornada de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, se caracterizó por el flojo desempeño de algunas selecciones de los grupos C y D. Argentina deslució con Islandia al apenas empatarle a uno; Francia sudó lo suyo al ganar 2 goles por 1 a un limitado equipo australiano; Perú, pese a su empeño, fue derrotado por Dinamarca 1 a 0; y Croacia derrotó a un muy decepcionante seleccionado de Nigeria 2 por 0. Prevalecieron también los penaltis acertados [los del francés Griezmann y Luca Modrich, por ejemplo] y fallados [en especial el de Leo Messi].

 

La selección albiceleste, para desconsuelo de Diego Armando Maradona, no ha podido estructurar un discurso futbolístico fluido, lúdico y convincente. Sus figuras más destacadas como Messi, Macherano, Pavón, Dybala y pare usted de contar, no han logrado hilvanar un placentero diálogo asociado en el campo. La irregular eliminatoria que los clasificó a la competencia la última fecha sudamericana, se ha hecho extensiva al primer juego en la primera ronda.

El técnico Sampaoli no ha podido reeditar la fluencia ofensiva y técnica del Chile bicampeón sudamericano. Los cambios bruscos de dirección técnica de la selección nacional, habían ido a la par del desmadre federativo de la AFA y la involución del torneo profesional local.

 

Mosaico de la tercera jornada del Mundial Rusia 2018: Tenemos a Messi como poco afortunado y a Luca Modrich como agraciado

El talento y la juventud del seleccionado francés, pese a la mayor experiencia de sus integrantes como Griezmann, Pogba, Dembelé y Giroud, no ha consolidado todavía su condición de favorito del torneo al igual que el campeón defensor Alemania, el renovado Brasil del jogo bonito y la España del ti-qui-ta-ca.

 

Pareciera pesarle a los pupilos de Deschamp la inesperada derrota en la final de la Eurocopa, no el balde ser el favorito dueño de casa: No fue Cristiano Ronaldo sino un delantero gris quien le dio el título continental a Portugal.

Después de más de dos décadas sin participar en el mundial de fútbol, los peruanos vieron defraudadas sus expectativas de obtener tres puntos a expensas de una Dinamarca que no es mejor que las anteriores, con sus Larsen, Olsen y Laudrup, lo cual incluye el sorprendente título europeo en su condición de selección invitada, pues sustituyó a la clasificada pero desmembrada Yugoslavia.

Quizás la prudencia de los jugadores, el entrenador Gareca y la prensa peruana, les dé la suficiente tranquilidad y entereza para superarse los próximos dos desafíos en la fase de grupos.

Nigeria, pese a individualidades como Víctor Moses y Johm Obi Miquel, no nos ha hecho evocar mejores performances de su pasado no tan distante: ¿No recuerdan el equipo de Yequini y compañía que preveía un futuro promisorio? ¿Y aquella sorprendente selección que ganó el oro olímpico luego de despachar a Brasil y Argentina? Todavía queda tela que cortar para la consolidación del fútbol africano como potencia alternativa que desafíe al fútbol europeo y suramericano.

No nos llamemos a engaño: las primeras fechas de la competencia, sobre todo las referidas a las últimas ediciones, siempre entrañan un desempeño poco consistente e irregular. Esperemos que las próximas jornadas supongan el calentamiento de los equipos conducente a una mejor calidad de juego.

 

LEE LA TERCERA ENTREGA DE ESTA COLUMNA DE OPINIÓN FUTBOLÍSTICA

 

José Carlos De Nóbrega / Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here