El Buró político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió, este martes, suspender los actos masivos conmemorativos del 26 de julio de 1953, Día de la Rebeldía Nacional, debido a la emergencia sanitaria producida por la pandemia del Coronavirus.

La reunión del PCC fue presidida por el primer secretario, el general del Ejército de la isla, Raúl Castro Ruz, en el cual analizaron distintos temas, entre ellos la implementación de medidas de bioseguridad para la reactivación económica, con el objetivo de reducir los impactos ocasionados por la Covid-19.

 

LEA TAMBIÉN: REPÚBLICA DOMINICANA LISTA PARA LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

 

Será la primera vez que no se celebre el 26 de julio en Cuba

Seguidamente, el PCC definió no desarrollar actividades que generen aglomeración para evitar posibles contagios con el Coronavirus. De esta manera, Cuba celebrará el Día de la Rebeldía Nacional tal como se realizó la fecha conmemorativa del 1 de mayo.

 

 

LEA TAMBIÉN: COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA LAS ANEXIONES ISRAELÍES

 

Asimismo, Ruz recordó que el 26 de julio de 1953 fue la fecha en la que el Comandante Fidel Castro lideró los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente cubano durante la dictadura de Fulgencio Batista.

“A pesar del actual escenario, este 26 de julio será una oportunidad más para que todo nuestro pueblo rinda merecido homenaje a la heroica gesta de 1953” señaló el comunicado del PCC.

 

LEA TAMBIÉN: RUSIA ASEGURÓ QUE RESPONDERÁ A LAS SANCIONES DE UK.

Ciudad VLC / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here