Cuba y UE reforzarán lazos de cooperación

0
322
Cuba y UE reforzarán lazos de cooperación

Cuba y la Unión Europea (UE) reforzarán lazos de cooperación en diversos sectores como: agricultura, clima, energías renovables y fortalecimiento institucional.

 

Proyectos de cooperación en las áreas referidas,contemplan incrementar alianzas estratégicas, así lo indicó el comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, Neven Mimica.

 

Durante su participación el pasado viernes en el Foro de Negocios con Cuba, llevado a cabo en la Habana, el funcionario indicó que tienen como objetivo «seguir apoyando el compromiso de Cuba para mejorar el entorno de la inversión con el fin de alentar a los agentes económicos y financieros de la Unión Europea a explorar iniciativas conjuntas».

 

 

TE PUEDE INTERESAR: VENEZUELA ES EL PAÍS LÍDER EN DERECHO A LA VIVIENDA

 

Inversión europea en Cuba

Mimica indicó que el organismo internacional aportará cuatro millones de euros adicionales a la isla, para así avanzar en la creación de un sistema que permita hacer más viables los trámites para la cartera de inversores extranjeros.

 

Luego del foro, Mimica sostuvo un encuentro con el presidente cubano Miguel Díaz- Canel, para evaluar las relaciones económicas y políticas entre ambas partes enmarcadas en el Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, activo desde 2017, reseñó Telesur.

 

En esa reunión el funcionario europeo reiteró que la UE rechaza las acciones unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra la nación cubana entre estas la activación del Titulo III de la Ley Helms- Burton que permite a ciudadanos estadounidenses demandar a empresas locales y extranjeras que operan en Cuba en propiedades nacionalizadas o expropiadas después de 1959.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: FALLECEN TRES PERSONAS POR INCENDIO DE EDIFICIO EN PARÍS

 

 

CIUDAD VLC/Telesur/AVN

Deja un comentario