Hasta la fecha, la operación Manos de Papel ha logrado bloquear unas 2 mil 235 cuentas bancarias por su uso en la compra y venta ilegal de dólares para atentar contra la economía.

 

Así lo informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien destacó que la Operación Manos de Papel ha logrado combatir el contrabando de extracción y robo de billetes venezolanos hacia Colombia.

 

En ese sentido, Saab también informó que se han bloqueado 309 cuentas por su empleo en el pago de remesas ilegales provenientes de países como México, Colombia, Brasil, Honduras y Uruguay.

 

En rueda de prensa ofrecida desde el Ministerio Público, en Caracas, detalló que se han hecho 1 mil 551 solicitudes de órdenes de captura contra personas vinculadas con casas de cambio ilegales, lo que abarca a financistas, usuarios y personas que alquilaban sus cuentas.

 

Saab recordó que la única vía legal para el envío de remesas desde el extranjero es a través de las casas de cambio que cumplen con los reglamentos y normas financieras del país, como son MoneyGram y Wester Union.

 

NOTICIA RELACIONADA: EL AISSAMI ANUNCIÓ IMPLEMENTACIÓN DE LA “OPERACIÓN MANOS DE METAL”

 

Ciudad VLC/Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here