Óscar

Los restos mortales de dos migrantes salvadoreños, padre e hija, que se ahogaron en el río Bravo, en la frontera México – Estados Unidos la semana pasada y cuya imagen conmocionó al mundo, llegaron este domingo a El Salvador.

 

Los cuerpos fueron repatriados bajo la mediación del gobierno salvadoreño, y llegaron al país centroamericano por carretera desde México.

 

Autoridades informaron que los cuerpos de Óscar Alberto Martínez, de 25 años, y de su bebé Angie Valeria Martínez, fueron trasladados de Monterrey, Nuevo León a su país en donde Tania Ávalos, la esposa de Óscar y la madre de Angie Valeria, les dará el último adiós.

 

LEER MÁS: MIGRANTE SALVADOREÑO Y SU BEBÉ MUEREN ABRAZADOS INTENTANDO LLEGAR A EE.UU.  

 

 

La zona de control en aduana, donde se hizo el traspaso de los cuerpos, estaba acordonada por la Policía Nacional Civil (PNC) y no se permitió el acceso a la prensa.

 

Los cuerpos serán velados y luego enterrados en el Cementerio La Bermeja. Personal de Migración y Extranjería y de Salud llegaron esta mañana al lugar pero no dieron declaraciones.

 

Los restos de Óscar Martínez y Valeria ingresaron la mañana de este domingo a El Salvador por la frontera La Hachadura, desde Guatemala.

 

 

LEER TAMBIÉN: CAPITANA DEL SEA WATCH FUE ARRESTADA EN ITALIA POR RESCATAR INMIGRANTES 

 

 

 

Ciudad VLC/Telesur 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here