¡Cuidar la salud mejora tu economía!

0
197
Economia_Salud_economía familiar ciudad vlc

Una de las cosas más temidas por los jefes del hogar es que cualquier integrantes del grupo familiar –  inesperadamente- caiga en alguna complicación de salud, porque los costos de estos servicios son onerosos y pocos pueden darse el lujo de enfermarse.

 

Por tales razones, la prevención es lo más importante para no trastocar la economía y cuidar a los seres queridos.

 

En este sentido, es menos relevante preocuparse por la riqueza material si no somos capaces de garantizar la salud de los integrantes del grupo familiar. Claro está, administrar sabiamente, aumenta la salud física, espiritual y moral, pues mantener ese equilibrio coadyuva a lograr todo lo anterior.

 

Ahora bien, ¿cómo puedes ahorrar cuidando tu salud?, ¿cuáles son las recomendaciones prácticas para lograrlo?, a continuación te damos varios consejos e ideas para ello.

 

1Incluye en tu dieta diaria frutas y alimentos que te  aporten nutrientes desde su presentación original, es decir, crudos, sin procesar, pues luego que estos son tratados en el proceso de cocción poco a poco van perdiendo sus propiedades, y lo ideal es aprovechar la riqueza de cada producto alimenticio al 100 %.

 

2- Evita el exceso de frituras, es cierto que a todos nos gusta un alimento crujiente y gustoso, pero abusar de ellos solo te traerá aumento de peso, acumulación de grasa en las arterias, pesadez, problemas cardiovasculares y mucho más, que en poco  tiempo te complicará la vida en el aspecto económico y desmejorará tu calidad de vida, comprometiendo los ingresos y ahorros para hacer frente a esa realidad.

 

Comer frutas y verduras te ayudará a prevenir enfermedades
Comer frutas y verduras te ayudará a prevenir enfermedades.

 

 

3-Blindarte con vitaminas te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico, es decir ese que evita que a cada rato de enfermes. Los complejos vitamínicos no son baratos pero si los ves como una inversión a largo plazo, entenderás que vale la pena prevenir que lamentar y gastar más de lo esperado por complicaciones mayores.

 

4- No dejes pasar de largo las molestias o señales que nuestro cuerpo nos envía, son indicios de que algo no anda bien en tu organismo.  Por ejemplo cuando tienes dolores de cabeza recurrentes, mareos, irregularidades en tus ciclos menstruales, retención de líquido, por algo está pasando eso en tu cuerpo.

Ve a una consulta general, revisa tus valores de colesterol, triglicéridos, glicemia, entre otros, esto puede ahorrarte dinero y malos ratos, así que ponte las pilas, recuerda que sin salud no tenemos nada.

 

cuidar tu salud, no todo es trabajar. ciudad vlc
Hay que cuidar la salud, no todo es trabajar.

 

 

 

La economía familiar está presente en todo

Como ves la economía familiar está presente en todos los ámbitos de nuestras vidas, basta entender las señales, prevenir, ser diligentes y conscientes de que la salud se convierte en un gasto devorador ¡sí y sólo sí! nos descuidamos.

 

Valorar más el dinero, trabajar y trabajar para cubrir necesidades y gustos, no es lo más importante, en ti está la llave para vivir una vida económicamente saludable, por ende tú decides que puerta abrir: la de una vida plena y saludable o de acumulación de dinero pero sin salud.

 

 

María Guevara Ch/Resuélvete/Economía Familiar/Ciudad VLC