Un fracaso para Estados Unidos e Israel ha sido la denominada Cumbre de Varsovia, en Polonia, donde el régimen de Trump buscaba una confrontación contra la República Islámica de Irán.

 

Según publicó HispanTV, la conferencia, que fue anunciada por primera vez el pasado mes de enero, tenía como objetivo centrarse en Irán y presentarlo como una «amenaza», pero bajo la presión de la Unión Europea (UE), Washington acordó ampliar la agenda enfocándose en todo Oriente Medio.

 

NOTICIA RELACIONADA: LA AMENAZA: “EEUU NO OLVIDARÁ A NACIONES QUE NEGOCIEN CON VENEZUELA”

 

Según el citado medio, los intentos de Estados Unidos para convencer a otros países para que enviaran sus principales representantes a la conferencia fracasaron rotundamente, luego que de los 60 participantes solo unos pocos enviaron a sus ministros de Exteriores.

 

Es de reconocer que, mientras tanto, Rusia, Turquía, El Líbano, Catar y muchos otros incluso rechazaron la invitación para asistir a la cumbre de Varsovia.

 

Las autoridades estadounidenses, entre ellas Mike Pence (vicepresidente), condenaron abiertamente la falta de compromiso de algunos de sus aliados en su política hacia la República Islámica de Irán, el país que ha intentado aislar Washington en varias ocasiones, no logrando su objetivo, sino más bien el efecto contrario, quedarse aislado.

 

NO DEJES DE LEER: DIPUTADO DE EEUU: EL CONGRESO NO AUTORIZARÁ INTERVENCIÓN MILITAR EN VENEZUELA

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here