Surconciente

El dúo venezolano Surconciente está de vuelta con el sencillo Curandera, poema escrito por Dariela Tello y musicalizado por las hermanas cantautoras Manuela y Ariana Moreno.


La agrupación recientemente estrenó el video clip homónimo, a través de sus redes oficiales. “Curandera es un mantra de sanación”, expresaron las cantantes quienes están trabajando en nuevas canciones, Tu poesía y Sobre mí.

La influencia en sus temas, se acercan a la fusión de ritmos caribeños, así como también a la Nueva Trova y canciones de Alí Primera.

“Nuestro primer éxito fue en el año 2011 con Venezolanísima, tema que habla de nuestro país”.

Las intérpretes de Surconciente aseguran que sus canciones tienen contenido social, valores de identidad, humano, conciencia colectiva y temas para alimentar el espíritu y el alma.

Surconciente busca fortalecer la conciencia colectiva por medio de su composición artística basada en la canción de autor, vinculada a la vanguardia y la contemporaneidad.

Durante su trayectoria el dúo ha llevado su música por diversos países latinoamericanos y europeos en giras de conciertos y participaciones en formato de banda o acústico.

También han compartido con artistas como Pablo Milanés, Virulo, Leon Gieco, Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Buena Fe, Piero, Lilia Vera, Sandino Primera, entre tantos otros que han contribuido a forjar su identidad sonora.

ESCUCHA TAMBIÉN: «A CUERPO COBARDE» CON GUALBERTO IBARRETO

Ciudad VLC/Dame Letra

Deja un comentario