Metro de Valencia inició curso de conducción de trenes

1
530
curso de conducción de trenes Metro de Valencia

La Compañía Anónima Metro de Valencia, como parte del proceso de capacitación que brinda al personal operativo, inició el curso de Operadores de Conducción de Trenes (OCT), con el fin de formar a los aspirantes en las labores de conducción y manejo de los trenes pertenecientes al Metro de Valencia.

 

Según una nota de prensa, este curso de formación se hizo posible en el marco de la Gran Misión Transporte Venezuela, plan emanado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, a fin de prestar un servicio de calidad y eficiente en el subterráneo valenciano.

 

Al respecto, la intención de este curso de conducción de trenes es que el personal que ingrese para ser operador de los mismos se encuentre calificado, física y mentalmente, para prestar un servicio óptimo y confiable a los usuarios y usuarias.

 

QUIZÁS TE INTERESE:

¿Un volcán en Carabobo? PC explica el fenómeno hallado en Guacara (+Video)

 

Es este sentido, esta inducción abarcó un poco más de 700 horas académicas, donde los aspirantes sumaron conocimientos sobre la Introducción al Sistema Integral de la C. A. Metro de Valencia, Auxilios Básicos de Emergencia, Bases y Procedimientos de Arrollamiento, Reglamento Interno Técnico Operativo (Rito), Señalización y Control, generalidades de vía férrea y conocimientos básicos sobre la estructura de los trenes.

 

De igual forma, para fortalecer los conocimientos recibidos, esta inducción contó con una parte práctica, donde se pusieron a prueba sus destrezas y habilidades. Esta experiencia adquirida les permitió aprender más sobre el sistema, saber cómo reaccionar ante cualquier eventualidad y la importancia de mantener una estrecha relación entre conductores y el Centro de Control de Operaciones (CCO).

 

Es importante mencionar que estas prácticas se realizaron en horario nocturno, de manera que no afectó la actividad comercial.

 

Vale destacar, que el sistema Metro de Valencia se consolida cada vez más como una escuela abierta en materia de formación ferroviaria, certificando así la existencia de un personal cada vez más calificado que siga ofreciendo calidad en su servicio.

 

NO DEJES DE LEER: ¡CRIMINAL! MIREN LO QUE HIZO CORPORACIÓN INLACA EN CARABOBO CON CASI 6 MIL LITROS DE LECHE

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/Con información de NDP

1 Comentario

Deja un comentario