Delcy Rodríguez-Maduro

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre la medida de suspensión de clases y actividades laborales, tanto públicas como privadas, tomada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. La misma solo será por este viernes 8 de marzo, mientras se normaliza el servicio eléctrico.

El Jefe de Estado decidió suspender las actividades escolares y laborales con el propósito de acelerar la restitución del servicio eléctrico, luego del sabotaje registrado ayer jueves cerca de las 5 pm.

Delcy Rodríguez aclaró que esta medida regirá sólo por este viernes, para posibilitar la normalización del sistema eléctrico que fue atacado por sectores de la extrema derecha alentados por políticos imperialistas.

Indicó que el fluido eléctrico ya ha regresado en algunos sectores de Caracas.

 

Marco Rubio detrás del ataque al sistema eléctrico

En una transmisión previa, la Vicepresidenta venezolana acusó al senador republicano estadounidense Marco Rubio de estar detrás de este ataque al sistema eléctrico nacional.

La noche de ayer jueves el vicepresidente sectorial para la Comunicación Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, había anunciado el restablecimiento del suministro del servicio eléctrico en todo el territorio nacional en un 100% «para las próximas horas».

Precisó que, en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta, el servicio de energía eléctrica ha sido restablecido con normalidad.

Rodríguez afirmó que la intención del sabotaje era someter al pueblo venezolano a varios días sin suministro de servicio eléctrico para agredir y dejar diversas áreas vitales sin electricidad.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: GOBIERNO NACIONAL DENUNCIA ATAQUE AL SISTEMA ELÉCTRICO

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en su cuenta de Twitter que esta guerra eléctrica, responsabilidad del imperialismo estadounidense en contra Venezuela, «será derrotada”.

 

Ciudad VLC/Con información de telesur.tv.net

Deja un comentario