El sexo está relacionado con el disfrute, la pasión, el amor… y la mayor parte de las veces, con momentos que indican placer; sin embargo, en ocasiones existe la posibilidad de que después de tener relaciones sexuales se pueda entrar en un estado de tristeza, al que muchos especialistas denominan depresión postsexo. 

 

¿Qué es la depresión postsexo? ¿Sientes que te ha pasado?

Hasta la fecha se han desarrollado muchos estudios sobre este más que interesante tema. Uno de ellos, del International Journal of Sexual Health, asegura que el 10% de las mujeres se sienten tristes y deprimidas después de haber tenido buen sexo. En este estudio lo denominan disforia postcoital.

 

Una de las explicaciones de los científicos es que durante el orgasmo hay un fuerte descenso de la actividad en la amígdala -región del cerebro que participa en el procesamiento de estímulos como el miedo- por lo tanto, aparte de causar placer, el sexo reduce la ansiedad y el temor. Sin embargo, después del acto, algunas personas pueden experimentar un repunte radical de estas emociones.

 

QUIZÁS TE INTERESE: POSICIONES: LA BOLA SUIZA ¿TE ATREVES A PRACTICARLA?

 

¿Cuáles pueden ser las causas?

1- Tener la autoestima baja.

2- Haber sufrido abusos sexuales.

3- Temores.

4- Tener sentimientos de culpa.

 

¿Cómo resolverlo?

Sin duda alguna lo primero es hablarlo con su pareja y en ningún caso callarlo. Tal y como asegura Debby Herbenick, del Center of Sexual Health Promotion de la Universidad de Indiana, para AOL Health:

 

CiudadVLC, DEPRESION POSTSEXO

“Lo primero que una persona tendría que hacer para resolver este problema sería prestarle más atención a sus emociones y dialogar con su pareja. Pero si continuamente una persona se siente triste luego de una relación sexual y no logra encontrar el origen de su depresión, debería hablar con su médico y buscar ayuda en un consejero o terapeuta sexual”, explica Herbenick.

 

Cualquier duda que puedan tener al respecto, no duden en consultar con expertos. Lo más importante es la comunicación.

 

LEE TAMBIÉN: ¡IMPELABLE! JUEGOS SEXUALES PARA HACERLO EN LA REGADERA (+18)

 

Mary Pacheco/Ciudad VLC/Con información de SIEMPREMUJER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here