Será que el pueblo de Canadá lo supo primero?
El derribo del avión ucraniano sigue descubriendo verdades

El derribo del avión ucraniano en Irán, conocido y lamentado en todo el mundo, de acuerdo con lo afirmado por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau,  se debió a la tensión en la zona, refiriendo asimismo, que de no haber tensiones, las 176 víctimas del estarían vivas, reseñaron medios internacionales.

“Pienso que, si no hubieran existido las tensiones, si no hubiera una escalada reciente en la región, esos canadienses, al igual que de las otras naciones, estarían ahora mismo en sus casas con sus familias”, indicó este lunes Trudeau, durante una entrevista a un medio local.

En ese sentido, ante el derribo del avión ucraniano, el primer ministro canadiense señaló que la comunidad internacional debe tomar medidas a fin de manejar las tensiones en esta región, las cuales, según Trudeau, son creadas por las acciones que desde hace bastante tiempo, emprende los Estados Unidos.

 

En represalia por el asesinato, a manos de EEUU, tal como lo dio a conocer el propio presidente Trump, del teniente general iraní Qasem Soleimani, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el país persa atacó el pasado miércoles dos bases del país norteamericano en Irak.

Primer ministro de Canadá declarando sobre el derribo del avión ucraniano
 

 

Por otro lado indicó que debido a la alta tensión que vivía la región, un Boeing 737, avión de la compañía Ukrainian International Airlines, fue derribado el mismo miércoles por un “error humano” y “de forma no intencional” cerca del Aeropuerto Internacional Imam Jomeini, al sur de Teherán (capital persa), un trágico incidente que causó la muerte de las 176 personas que iban a bordo.

De acuerdo a las informaciones suministradas por las autoridades iraníes, entre los fallecidos del vuelo PS752 del avión ucraniano, había 82 pasajeros iraníes, 63 iraní-canadienses, once ucranianos, diez suecos, cuatro afganos, tres alemanes y el mismo número de ciudadanos británicos.

 

CiudadVLC / VTV

Deja un comentario