Con el Con el propósito de continuar con el desarrollo del trabajo productivo en el marco de los conucos escolares, la Zona de Educativa Carabobo incluirá dos proyectos más con el que afianzará la iniciativa para este nuevo periodo 2018.

 

Así lo dio a conocer Zoraida Jarbouh, coordinadora territorial del programa Todas las Manos a la Siembra al señalar que entre los proyectos a impulsar se encuentra el de potenciar en las escuelas los conucos escolares, comida soberana con la implementación de un recetario autóctono y la recuperación de las áreas verdes de la plaza Santa Rosa.

 

conuco ciudad valencia
Estudiantes se activan con la siembra

 

La coordinadora explicó que en un primer término estudiantes de distintos colegios y escuelas de los sectores San BlasSanta Rosa se van a incorporar a la tarea de sembrar alimentos dentro de sus espacios educativos, además este tipo de actividades dará pie también a embellecer el entorno y recuperar áreas verdes de la institución.

 

“Ya iniciamos el trabajo con la inauguración del vivero agroecológico que va a funcionar en la Unidad Educativa Simón Rodríguez, ubicada frente a la Plaza Santa Rosa de Valencia”, mencionó la docente.

 

Jarbouh explicó que ya la escuela de especialidades Itinerante Ricardo Urriera, ubicada en el parroquia Santa Rosa, abrió sus puertas para promover e iniciar las actividades en materia artes y oficios dirigida a todo público, con el fin aprender un oficio y este sea de provecho para el ingreso familiar.

 

 

Crearán recetario autóctono 

Por otra parte, Zoraida Jarbouh indicó que como parte del proyecto sobre la creación del recetario autóctono, este va a estar fundamentado y sostenido con la producción de rubros alimenticios que se van a cosechar en el espacio productivo que ya está funcionando en la sede especialidades Itinerante Ricardo Urriera.

 

Asimismo, aseveró, que sobre la recuperación de las áreas verdes de la Plaza Santa Rosa, la misma consistirá en sembrar árboles frutales y plantas ornamentales, previa a una actividad que próximamente desarrollarán.

 

 

Wilfredo Sandoval/Ciudad Valencia

Fotos Wilfredo Sandoval/ Archivo

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here