¿Te imaginas encontrar a Jesús después de 2.000 años? Pues ahora el Vaticano lanza Jesucristo Go, una aplicación -o un juego religioso- para celulares que consiste en encontrar a Jesús al mejor estilo de Pokémon Go, el exitoso juego de realidad virtual de Niantic y Nintendo.

 

La noticia no tardó en hacer estallar las redes sociales por la creatividad mostrada desde la Santa Sede para hacer calar el evangelio en los más jóvenes: A través de un juego donde podrás encontrar vírgenes, santos y apóstoles en vez de Pokémon y diócesis en lugar de gimnasios.

 

La aplicación, denominada Follow JC Go cuenta con realidad virtual, geoposicionamiento y geolocalización, y en ella se invita a los jóvenes a buscar a Jesucristo y otros personajes de la Biblia mientras pasean por su ciudad. Al ir ‘capturando’ a los distintos personajes bíblicos, podrás armar tu propio equipo de evangelización, o eTeam.

 

Jesucristo Go Follow JC Go

 

Según explica la descripción del juego, el eTeam ayudará a generar una colección de personajes (virtuales y reales) que los acompañaran en su día y peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 y otros eventos religiosos en el mundo, para ello deberán cumplir misiones individuales y grupales; buscar y responder trivias para incorporar coleccionables a su eTeam.

 

QUIZÁS TE INTERESE: EL VATICANO PROCLAMÓ SANTO A MONSEÑOR ÓSCAR ARNULFO ROMERO

 

El juego, de carácter educativo y religioso, fue inaugurado formalmente por el Papa Francisco para la JMJ Panamá 2019 y está disponible para smartphones con sistemas operativos de iOS y Android.

 

Si deseas descargar Jesucristo Go puedes hacer click aquí si tu smartphone es un Android o si es un equipo de Apple.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

 

NO DEJES DE LEER:

¿Sabes cómo usar Gmail sin conexión a Internet?… Entérate aquí

2 Comentarios

Deja un comentario