Brócoli

Un equipo de científicos chinos descubrieron cuál es la manera más saludable de preparar el brócoli, así que toma nota.

 

A pesar que no es una manera rápida, te aseguramos que por los beneficios vale la espera, así que toma tu cuchillo y organiza tu misamplas.

 

El brócoli pertenece a la familia de las coles, por lo que encuentran su mejor época de consumo a partir de esta época del año y es de valiosas propiedades nutricionales, ya que es uno de los alimentos con más vitamina C (incluso más que la naranja) y también, es rico en carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteínas vegetales.

 

Brócoli
El brócoli es uno de los alimentos con mayores cantidades de vitamina C y también, es rico en carotenos, vitamina A, selenio, potasio, calcio vegetal, fibra, vitaminas del complejo B y proteína vegetale.

 

Asimismo, el brócoli está colmado de fitoquímicos que pueden ofrecer beneficios al organismo, tales como los glucosinolatos y sobre todo, los flavonoides como han observado científicos de Murcia, España.

 

El brócoli anemigo del cáncer y de los radicales libres

Además destaca por contar con grandes capacidades para prevenir el cáncer, proteger de enfermedades degenerativas y cardiovasculares, mejorar los huesos y la piel, evitar la inflamación o favorecer la buena salud intestinal.

De acuerdo con sus resultados, lo mejor es picar el brócoli en trozos pequeños (con los cortes se libera la mirosinasa) y dejarla reposar durante 90 minutos, para después asarla a fuego lento durante 4 minutos.

 

El Brócoli
Al cortarlo se libera la mirosinasa.

 

Si no dispones de tanto tiempo, los investigadores señalan que al menos 30 minutos de reposo resultarán útiles para que se produzca más sulforafano.

 

LEA TAMBIÉN: Dale una mano a tu memoria, consume Cúrcuma

 

Ciudad VLC-Sebastián Molina/Con información de Globovisión y Miarevista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here