venezolanos

Un grupo de 85 venezolanos retornará este martes al país desde Ecuador, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde agosto de 2018.

Desde su creación, el Plan Vuelta a la Patria, con su modalidades aérea y terrestre, ha repatriado a 15.466 venezolanos y venezolanas.

De ese total de personas: 7.285 han vuelto de Brasil; 3.191 de Perú; 3.242 de Ecuador; 764 de Colombia; 276 de República Dominicana; 434 de Argentina; 272 de Chile; una persona de Panamá y un venezolano ha vuelto desde Uruguay.

Este programa social tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero, que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, desean retornar a su patria para trabajar por la paz y la prosperidad socio-económica.

En abril del 2018 el Jefe de Estado propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los compatriotas que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

NO DEJES DE LEER: TE INTERESA: INCORPORARÁN PROFESIONALES DE CHAMBA JUVENIL AL BANCO DE VENEZUELA

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario