Si la maquinaria del Gran Polo Patriótico (GPP) se activa como se espera, si el entusiasmo del chavismo se mantiene como hasta ahora y si la oposición sigue deprimida como está desde el 30 de julio, el nuevo gobernador de Carabobo es, sin dudas, Rafael Lacava.

 

Las cifras demuestran que Carabobo es un estado pro-revolucionario: Chávez siempre ganó aquí; desde 2004, cuando se polarizó el país radicalmente, la oposición no ha podido ser mayoría en las elecciones regionales y ganó una sola vez, con el 48 % de los votos, porque el chavismo se dividió.

 

Ya lo hemos dicho bastante: Lacava logró cohesionar a los seguidores del Psuv y demás factores de izquierda, ha captado dirigentes de partidos de la derecha y despertado simpatías en sectores no polarizados. Por su parte, la MUD va dividida, desmoralizada y, por ende, sin militancia, sin equipos electorales.

 

De hecho, si usted ha visto las imágenes de las concentraciones o caminatas de ambos candidatos, se habrá percatado de que no le miento. Ahora, para tratar de impedir que ganen los candidatos del GPP el próximo 15-O, la oposición transnacional ha agudizado la guerra de precios, la especulación, el desabastecimiento, el bachaquerismo, el sabotaje. Ese es su último recurso para vencer y no lo merece. No nos dejemos engañar.

 

LES DIERON CAUCHOS…

Salió en todos los medios que, el pasado viernes 6, el Ejecutivo Nacional benefició a miles de transportistas del país con neumáticos a precios justos, un 60 % menos de lo que cobran los comerciantes.  Se dijo que, en la Zona Industrial de Valencia, 2.394 cauchos fueron expendidos a unos seiscientos transportistas.  Esperemos que los hayan montado y que comiencen de una vez a prestar el servicio.  Sólo faltaría que no fraccionen las rutas, no infrinjan las normas, no cobren de más, no le pongan tanto volumen a ese reguetón –si no ponen reguetón, mucho mejor–, que respeten a los usuarios, en fin…

 

Desde el opináculo: Les dieron cauchos...

CAYÓ EL COCO…

Leo que el desfalco a Pdvsa protagonizado por el actor Manuel “Coco” Sosa fue por 27 millones de dólares.  En caso de verificarse la comisión de los delitos que le imputa el Ministerio Público, la sanción a este señor, que vendió a nuestra petrolera unas impresoras de tres mil dólares a quinientos mil, es decir, con un sobreprecio de más de dieciséis mil por ciento (16.666 %), no puede ser cualquiera.

 

Además de repatriar esos billetes verdes y de aplicarle la pena máxima en una prisión de dos metros cuadrados, algo tiene que inventar el pueblo venezolano para que a nadie más se le ocurra volver a robarlo. Igualmente, la exfiscal general Luisa Ortega Díaz debe explicarnos el por qué no actuó para protegernos. Lo sabemos, pero queremos ver y escuchar cómo se defiende y qué dice.

 

Desde el opináculo: cay{o el Coco

 

LO QUE NOS FALTABA…

Me dijo un señor de nombre Vladimir que la minería ilegal está desatada desde Tocuyito hacía el occidente de Carabobo, y que quienes están llamados a actuar contra estas prácticas, por el contrario, se han puesto a la cabeza de tales operaciones delictivas.

 

Luego de su comentario busqué en internet y, en el primer avance de noticias sobre el tema, encontré que en marzo de este año la GNB puso a la orden del Ministerio Público a dos mujeres que aprehendieron en el sector Barrera del municipio Libertador. Eso es: que vayan presos todos los delincuentes. Terrible para nuestros hijos y su descendencia sería que nadie hiciera nada y se permitiera a estos salvajes la devastación definitiva de nuestras áreas rurales. Es nuestra obligación garantizar que los niños y jóvenes carabobeños de hoy puedan conocer los ríos y quebradas que frecuentamos nosotros hace algunas décadas en nuestro estado.

 

 

       CONSTRUCTORES DE UTOPÍAS…

Avergonzado estoy por no haber podido ir a recibir el PREMIO CONSTRUCTORES DE UTOPÍAS 2017, mención Comunicación y Cultura, que otorgó la Fundación Editorial Voz Insurgente al Complejo Editorial Batalla de Carabobo.

 

Sabiendo que no hay excusa válida, un percance me impidió llegar. Vaya a los camaradas de Voz Insurgente mi agradecimiento y, a la vez, el reconocimiento público al esfuerzo que han desplegado en todos los ámbitos para hacer Revolución. Un abrazo afectuoso de este humilde colaborador.

 

 

 

desde el opináculo

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here