¿QUÉ PASARÁ EL 10-D EN NAGUANAGUA Y SAN DIEGO?

 

Se sabe que el chavismo no ha podido ganar elecciones municipales en Naguanagua y San Diego. El primero ha tenido tres alcaldes: Dilia Sayago de Moreno (Avanagua), entre 1996 y 2000; Julio Castillo (Proyecto Venezuela), entre 2000-2009, y Alejandro Feo La Cruz (Proyecto Venezuela-Voluntad Popular) desde 2009. Por su parte, en San Diego han resultado electos José Gregorio Ruiz (AD/IND.), en 1995; Enzo Scarano (Cuentas Claras), en 2004, y Rosa Brandonisio de Scarano en 2014.

 

Para 2017, el PSUV presenta una generación de relevo interesante. No sólo es la juventud la característica de sus candidatos de hoy, sino la formación para dirigir. Se trata de jóvenes, en su mayoría nacidos durante los años 80, ya experimentados en la administración pública y que entienden que, sin la participación de la gente, los gobernantes no pueden desarrollar gestiones verdaderamente democráticas ni, mucho menos, eficientes.

 

DHELIZ ÁLVAREZ es una abogada, egresada de la Universidad de Carabobo (creo que en la Promoción “Carlos Escarrá”), que conocimos hace algunos años durante las elecciones internas del PSUV, que la llevarían luego a la Asamblea Nacional.

 

Dheliz Álvarez

 

Recuerdo también haberla visto al frente de la Dirección contra la Legitimación de Capitales de uno de los entes adscritos al Ministerio para las Relaciones Interiores, entre otras responsabilidades que le han sido asignadas.

 

Ahora, la Revolución le ha confiado la candidatura para ser alcaldesa de San Diego y ya ha recorrido cada rincón del municipio, desde Campo Solo y Los Magallanes hasta La Cumaca, Las Josefinas y zonas aledañas junto al equipo del “Carro ‘e Drácula”.

 

A GUSTAVO GUTIÉRREZ le corresponde cohesionar el chavismo naguanagüense y, con las UBCH, ha estado levantando el diagnóstico de las necesidades prioritarias.  A medios locales aseguró que logrará transformar este municipio “luego de dos décadas de continuismo y gobierno de la derecha”. Ha ratificado que avanzará “con toda la gente que cree en un municipio decente y dispuesto a construir en Paz, sin guarimbas ni violencia”.

 

 

 

 

ERNESTO VILLEGAS, JORDI ÉVOLE Y EL POLLO EN BRASAS

Jordi Évole, conductor del programa Salvados, que transmite el canal español Antena 3, entrevistó al presidente Maduro y lo sometió a más de cien preguntas basadas en falsos supuestos, como la existencia de una dictadura en Venezuela. Les digo: Nicolás demostró, una vez más, de qué está hecho y dejó en ridículo a toda esa dirigencia trasnacional e imperialista que oculta sus bojotes atacando a nuestro país.

 

Para rematar, Évole dijo a su público que Maduro lo había hecho esperar durante 30 horas, situación que fue desmentida por el entonces ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas, mediante este escrito que tituló “LA ÉPICA DEL POLLO EN BRASAS”:

 

Lo de las 30 horas de espera en Miraflores es una licencia de ficción que se permitió Jordi Évole en su relato sobre su entrevista al presidente Nicolás Maduro. La entrevista estaba pautada a la 1 pm del 30/10, y a eso de las 11 am se le informó que por imprevistos de agenda debía postergarse hasta el día siguiente a la misma hora.

 

Él entonces solicitó un encuentro casual con el Presidente, el cual fue gestionado de inmediato, siendo trasladado Évole y su camarógrafo al Palacio Blanco, donde se desarrollaba la reunión del Consejo Federal de Gobierno. Están grabadas las imágenes del Presidente y Évole saludándose en ese contexto.

 

 

Ernesto Villegas La Épica del Pollo en Brasas

 

Posteriormente, yo mismo, tras remarcarle a él y a su equipo las disculpas de rigor por el cambio de seña, los llevé a todos a comer pollo en brasas en la Posada del Pollo, en la avenida Panteón, y de allí al Mausoleo del Libertador, donde se tomaron fotos ante el sarcófago de Simón Bolívar y durante largo rato escucharon las explicaciones de una joven guía sobre los personajes que reposan en el Panteón Nacional. Todos se mostraron muy contentos y de allí se dirigieron a su hotel.

 

De modo, pues, que la imagen de un periodista esperando sentado en una mesa durante 30 horas bajo la lúgubre iluminación que su propio equipo montó para ese encuentro no parece más que un intento por rodear a la entrevista de una épica que no tuvo. Por cierto, Évole hizo comentarios elogiosos del pollo en brasas. ¡Saludos!

 

 

Escuche Desde el Opináculo a través de Ciudad Valencia 89.9 FM.  Por ahora, de lunes a viernes a las 2 pm.

 

 

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here