NICOLÁS VICTORIOSO

¿Usted pudo imaginar hace seis meses que en el último trimestre de este año el Gran Polo Patriótico ganaría 18 gobernaciones y barrería en las elecciones municipales?  No, ¿verdad?  Es más, hasta junio, algunos aseguraban que el gobierno caería dada la presión internacional y el nivel extremo de violencia guarimbera y de terrorismo financiero y especulativo.

 

Sin embargo, la Revolución ha sido conducida en este trance con precisión táctica y un mando sólidamente unificado. Quienes han atribuido a Nicolás Maduro todos los males que nos han caído en este último lustro, no les queda otra que reconocerle el tino en el manejo de la situación.

 

Luego de la magistral convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, además de desmontar el plan macabro de la oposición trasnacional, Maduro dejó en ridículo a los factores internos y externos que habían invertido fortunas en campañas mundiales contra nuestro país, basadas en la burla incesante contra nuestro Jefe de Estado.

 

Para ello, haberle ganado las elecciones de gobernadores habría sido suficiente, pero el subsiguiente todos contra todos protagonizado por la mayoría de los actores principales de la MUD, y las caras de ponchaos de todos los opinadores y padrinos antichavistas en los EE.UU. y Europa, han evidenciado que el sucesor de Chávez da pasos acertados y que, en estos momentos y por mucho tiempo más, no hay en Venezuela fuerza social que, en buena y electoral lid, pueda derrotar a la Revolución Bolivariana.

 

 

A LAS MUNICIPALES…

Después del triunfo en la de gobernadores, las elecciones de alcaldes han sido convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente para el 10 de diciembre y, en virtud del caos opositor, son altísimas las probabilidades de que el chavismo arrase y obtenga un porcentaje histórico y abrumador de burgomaestres.

 

Recordemos que el 8 de diciembre de 2013 se efectuaron los últimos comicios para elegir autoridades municipales por un período de cuatro años. En aquella oportunidad, el PSUV y sus aliados ganaron el 76% de las alcaldías, obteniendo la mayoría de votos a nivel nacional​ con 5.216.522 sufragios, mientras que la MUD ganó 81 alcaldías y obtuvo 4.373.910 de votos en el país. La disidencia del chavismo totalizó 561.723 papeletas y de la oposición, 274.634.

 

Pues, para 2017 podemos prever una victoria socialista más contundente y holgada. Y para el 2018 una elección presidencial con 18 gobernadores y cerca de 300 alcaldes a favor de la Revolución.

 

 

EN CARABOBO…

En 2013, el chavismo ganó en 9 municipios carabobeños: Carlos Arvelo, con Álvarez Bracamonte; Diego Ibarra, con Rafael Ruíz; Guacara, con Gerardo Sánchez; Juan José Mora, con Matson Caldera; Libertador, con Juan Perozo; Los Guayos, con Aníbal Dose; Miranda, con José Achuelo; Puerto Cabello, con Rafael Lacava, y San Joaquín, con Charbel Attieh.

 

El próximo 10 de diciembre tendrá la opción de repetir en estos y, adicionalmente, vencer en otros, como Bejuma, Montalbán, Naguanagua, San Diego y/o Valencia.

 

 

Desde el opináculo Luis Salvador Feo La Cruz, Alcaldes del chavismo en Carabobo 2013 Ciudad VLC
De los 14 municipios de Carabobo, el chavismo ganó en 9 el 8 de diciembre de 2013.  Para el 10-D, se proyectan algunas alcaldías más.

 

 

 

Todos los días a las 2 p.m., escuche Desde el Opináculo a través de Ciudad Valencia 89.9 FM. 

 

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here