GUERRA SUCIA

Sucio, cia. (…)

Del lat. succidus ‘jugoso’,

‘mugriento’.

(…) 7. adj. Contrario a la legalidad o a la ética.

Trabajo, negocio sucio. Guerra sucia…

Real Academia Española ©

Todos los derechos reservados

 

Toda la prensa opositora difundió una nota la semana pasada mediante la cual se asegura que, según una supuesta encuesta de Datanálisis, el candidato de la MUD en Carabobo “ostenta un 71,5 % de la intención de voto (…), mientras que el candidato del gobierno de Nicolás Maduro, Rafael Lacava, es respaldado por un 17,6%”.

 

Cualquier desprevenido, al ser bombardeado con esa información, pudiera creerla. Sin embargo, basta jurungarla un poquito para saber que se trata de un embuste mal montado.

 

Primero, dicen que es un estudio realizado por Datanálisis, aunque ninguno de los voceros de esta firma lo haya anunciado como acostumbran hacerlo. Eso es raro. Segundo, la muestra es un disparate. Por una parte, manifiestan que comprende “al menos unos 600 carabobeños en los 14 municipios de la entidad”, pero le quitan cualquier rasgo de seriedad cuando exponen que ésta es su distribución: “el sector que se define como opositor representa un 44 % de la muestras, mientras que otro 41% se considera ‘ni ni’ y otro 14 % de la población encuestada se asume como chavista. Un 1 % de los consultados manifestó que ‘no sabe, no responde”. Es decir que, para los “expertos” que montaron esto, en Carabobo sólo hay 14 % de chavistas… Y Lacava tiene el 17,6 %… Quizás, la tomaron en la parroquia San José, al norte de Valencia.

 

Rafael Lacava en el sur de Valencia marcha de trabajadores

 

La verdad es que el chavismo carabobeño tiene un piso de 430 mil votos para este proceso, y su votación promedio en las últimas tres regionales es del 50,51 % y de la oposición, el 46,38 %. La verdad es que desde 2004 la oposición ha obtenido un tope del 48,02 % de los votos, o sea, no son mayoría en elecciones regionales desde hace más de 13 años.

 

La verdad es que la tendencia revolucionaria obtuvo la victoria en 2004 y 2012, y en 2008 perdió porque el gobernador en ejercicio, Luis Acosta Carles, inscribió su candidatura y generó una pequeña pero determinante fractura en la votación del Polo Patriótico y de su aspirante, Mario Silva.

 

La verdad es que la abstención promedio en estos eventos ha sido el 42,66 %. La verdad es que Lacava ha cohesionado el chavismo; que tiene la primera opción de triunfo y que, para garantizarlo, la gran batalla que debe librar su ejército comunicacional, organizando a su gente, es contra el bachaqueo, la especulación, el sabotaje de los servicios públicos, el contrabando de extracción de medicinas, alimentos y billetes, que el antichavismo atribuye a la Revolución.

 

¿No se han fijado que la dirigencia opositora no plantea soluciones para estos problemas? La verdad es que la delincuencia desatada, el funcionario corrupto, el concesionario que desvía sus unidades de transporte público, el contrabandista de nuestra moneda y pare usted de contar, todos, son enemigos del pueblo y del gobierno y son promovidos ($) por factores políticos trasnacionales.

 

CAMPAÑA SUCIA…

Además de la guerra económica que enfrentamos los ciudadanos día a día y que sus autores intelectuales y materiales (Trump, MUD y demás cipayos) le achacan a Maduro y a los candidatos del Gran Polo Patriótico, Rafael Lacava debe soportar una campaña sucia que le acusa de drogadicto y loco.

 

Desde el opináculo

 

Si nos detenemos a revisar las imágenes y videos que acompañan estos golpes bajos, nos encontramos con un ciudadano que no adopta poses hipócritas; que se emociona al ver el respaldo popular; que abraza a la gente sin distingo de razas, credos y posiciones; que, en fin, es auténtico. Ese es Lacava. No cabe duda que lo atacan de esa manera poco ética porque está ganando.

 

ASÍ ES LA TRAMPA

Esto me escribe el amigo Raspacanillas: “Hace dos días, en el Hospital Central Universitario ‘Antonio María Pineda’ de Barquisimeto, adscrito a la gobernación de Lara (Henry Falcón), se negó la atención a las parturientas de ese día. ¿Qué pasó? Las trasladaron al del IVSS, y colapsó la emergencia de este último mientras ubicaban las pacientes.

 

Desde el opináculo

 

Por supuesto que la foto de dos muchachas, casi en labor de parto, acostadas sobre las sillas del área de espera, circuló por las redes sociales como ‘prueba de una dictadura inepta’. Sin embargo, lo que debe destacarse es que la causa de esta situación fue una decisión premeditada, inhumana y con fines político-electorales de una dependencia del gobierno regional que domina la oposición. Ah, y que se diga: en el IVSS todas fueron atendidas exitosamente.

 

EN EL CDI DE LAS PALMITAS

El pasado sábado 30 de septiembre, Darío fue al CDI de Las Palmitas con la tensión arterial incontrolable. Mientras esperaba que lo atendieran, vio cuando a una señora le dijeron que se les acababa de dañar el último o único nebulizador y que no podían atender a su niña, de unos cuatro años, muy congestionada. Minutos después le dijeron a él que no tenían tensiómetro.

No dudamos que quienes atienden este centro de diagnóstico lo hacen con responsabilidad y compromiso social. Pero, tampoco puede dudarse que tras estas deficiencias haya una falla inexcusable en algún punto del sistema de salud que atenta contra el pueblo y su gobierno nacional…

 

SABOTEADORES EN ALTAMIRA-ALETÓN

Desde el pasado miércoles, el CICPC está en el caserío Altamira de Güigüe buscando a cinco vándalos que tenían semanas desvalijando las estaciones de telecomunicaciones, de TV, radio y Movistar, ubicadas en el cerro Aletón.

Dicen que los telechoros se llevaron líneas completas de media tensión de Corpoelec; que ayer capturaron a uno de ellos y que siguen tras la pista del cabecilla de la banda, Eduardo Tovar. El pana Edwin nos reporta desde Flor Amarillo que esto también está pasando con la telefonía e internet de Cantv: “te tumban la conexión y al ratico se aparece un fulano técnico cobrándote honorarios mensuales”.

Sigamos denunciando a mafiosos, guarimberos, especuladores y demás delincuentes. En Desde el Opináculo, las publicamos.

 

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here