DESDE EL OPINÁCULO -…Y GANAMOS MÁS DEL 90 %

0
402

En la edición del 29 de noviembre proyectamos que el PSUV ganaría el 90 % de las alcaldías. La semana antepasada estimamos que los candidatos de la Revolución en Carabobo ya habían ganado en diez municipios y estaban batallando para vencer en Montalbán, Bejuma, Naguanagua y San Diego. En definitiva, los abanderados del PSUV triunfaron en alrededor del 92 % de las entidades y en 13 de 14 en la tierra de los Navegantes del Magallanes; sólo en San Diego se mantuvo el equipo de Cuentas Claras, aunque Dheliz Álvarez les llegó cerca luego de superar todas las expectativas.

 

Ahora el trabajo del compañero Rafael Lacava parcialmente se facilita en el estado, sobre todo porque de aquí en adelante sus representantes dominarán la Gran Valencia. Hasta ayer fue en el área de Valencia, San Diego y Naguanagua donde la MUD pudo perpetrar guarimbas, saqueos y sabotajes a servicios públicos de transporte, electricidad, agua y un interminable etcétera. Por cierto, que Jesús Alejandro Marvez hubiese totalizado el 70,39 % de las papeletas es muestra del castigo que le dio nuestra población no sólo a Cocchiola, sino a la “dirigencia” opositora vista como un todo.

 

 

El PSUV pudo haber vencido por sí solo; sin embargo, su vanguardia prefirió ceder algunos espacios. En Carabobo, una dirigente Tupamaro de alta valía, Fairuth Ortega, asumió la conducción de la Revolución en San Joaquín, y un universitario proveniente de grupos de la derecha, Leobaldo Gómez, resultó electo alcalde en Miranda.

Creo que Ylidio Abreu ha roto un récord como el candidato que más ha perdido elecciones, quizás en el mundo. En esta oportunidad obtuvo el 23,59 % frente al 70,69% del reelecto alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt.En Juan José Mora venció una luchadora que viene de las bases revolucionarias, Karelia Villegas.

Tarcia Morillo, la compañera del Comandante Magoya, venció en Montalbán con esfuerzo y mucho mérito. Yomar Alvarado, concejal y amplio conocedor de su tierra, dio una paliza en Carlos Arvelo. Mucho se habló de una división determinante en el chavismo guacareño, no obstante, la unidad no pudo ser quebrada y se alzó con la victoria el compañero Johan Castañeda.  Miguel Burgos tomó el testigo en Los Guayos y viene a inyectarle juventud, creatividad y ganas.

 

Nuestros mejores deseos a los catorce alcaldes carabobeños. Necesitamos sus mayores esfuerzos y gestiones eficientes.

 

PURA BULLA

 

En varios sitios ocurrió, pero en el municipio Libertador del Distrito Capital fue mucho más evidente que el chavismo sigue al partido que fundó Chávez. Después de una intensa campaña publicitaria a través de las redes sociales que confundió a algunos, Eduardo Samán sólo sumó el apoyo de un poco más del 6 % de los votos válidos llegando en el cuarto lugar, y Erika Farías logró la victoria con más del 66 %. A pesar de tanta exposición a través de los medios y mucha manipulación, Nicmer Evans obtuvo el 3,32 % de los sufragios.

La base social opositora se abstuvo y pasó factura a su dirigencia mediocre y errática. Varios viejos antichavistas se aventuraron y salieron con las tablas en la cabeza: Manuel Rosales, pese a la cirugía que le hicieron en su rostro, fue superado en Maracaibo, “Estáfueradelaire” Mendoza fue derrotado en el municipio Sucre (Petare) por otro mayorcito que ya había gobernado esta entidad por el MVR, José Vicente Rangel Ávalos, y Elías Aldana llegó tercero en Guacara.

 

ES AHORA O NUNCA…

 

 

 

Ya está el batallón listo. Ya el presidente Maduro cuenta con diecinueve gobernadores y más de trescientos alcaldes. Esperamos que se organicen y actúen contra los saboteadores del transporte público, los bachaqueros, los acaparadores, los ladrones, los contrabandistas, los especuladores, los que están escapando y desvalijando nuestros sistemas, incluido el de salud y el de la educación, en fin. Es ahora o nunca.

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here