DESDE EL OPINÁCULO – INGENUOS SABELOTODO Y MAFIAS ENEMIGAS

0
309
Especulación Desde el opináculo Ciudad VLC

INGENUOS SABELOTODO Y MAFIAS ENEMIGAS

Hay quienes dicen que los precios exorbitantes que vemos en supermercados y/o en otros negocios menores no son producto de la especulación, sino por un incremento espontáneo y silvestre, derivado, eso sí, de las “políticas del gobierno hambreador”.

 

Repiten sin cansarse que esto se debe, sin más, a la aplicación de la infalible y sagrada ley de la oferta y la demanda. Algunos llegan al colmo de negar que sus admirados emporios industriales y comerciales se rijan delictivamente por el terrorista Dolar Today.

Pues, el cartón de huevos cuesta “en la calle” cien mil bolívares si lo pagamos en efectivo, mientras que, en alguno de estos grandes comercios donde mayoritariamente utilizamos tarjeta, tiene un precio de doscientos cincuenta mil: ¿qué dicen los ingenuos sabelotodo ante esta verdad? ¿Nadie especula?.

Quien va a Cúcuta a cambiar un billete de cien bolívares le transfieren doscientos a su cuenta, ¿cierto? ¿Siguen pensando que nadie nos está saboteando?

 

Además de la moneda, las mafias enemigas de todos nosotros se llevan artículos de primera necesidad, medicamentos, lubricantes y combustibles, ¿quiénes son los autores intelectuales? Pues, quienes quieren derrocar al gobierno chavista; los mismos que intentaron tumbarlo en 2002 y luego en 2013, 2014, 2017… Los mismos que no permiten que nuestro gobierno importe lo que necesitamos y luego dicen que nuestra crisis es tan arrecha que debe ser atendida mediante un canal humanitario ¡Hijos de puta!.

“Ante la proliferación de mafias terribles en desmedro de la economía de Venezuela”, el presidente Maduro, quien ha resistido una de las más brutales emboscadas que se hayan perpetrado contra mandatario alguno, ordenó recientemente el cierre de las vías aéreas y marítimas que nos enlazan con Aruba, Curazao y Bonaire, y denunció complicidad por parte de las autoridades de dichas islas en la legalización del contrabando de productos o bienes procedentes de nuestro país.  Ya el pasado 19 de diciembre, Nicolás había alertado sobre este posible cierre aéreo y marítimo.

 

Ahora como antes, “acusó a empresarios locales de especular con los precios y llevarse productos subsidiados por su gobierno a esas islas caribeñas y a las ciudades fronterizas de Maicao y Cúcuta, en Colombia”. Pura verdad.  Sin embargo, los ingenuos sabelotodo siguen dictando cátedra y esperando que las mafias terminen de derrotarnos.

 

CHAVISMO FORTALECIDO

En términos políticos, el chavismo recibió el 2018 con 19 gobernaciones y 308 alcaldías, más el Ejecutivo Nacional, la Asamblea Nacional Constituyente y la mayoría de los consejos legislativos y los concejos municipales.  Es decir, todo un batallón para proteger a la población del antichavismo trasnacional y preservar la presidencia de la República. Este fue el regalo-mandato que el pueblo dio a su Revolución… Que nadie se equivoque.

 

DERROTADOS E INCRÉDULOS

 

El antichavismo mundial no entiende, es más, no cree que la Revolución haya salido victoriosa de la emboscada de 2017.  No cabe en sus cabezas que tengamos seis millones de votos durísimos. Jamás comprenderán que el liderazgo chavista es colectivo que se nutre cíclicamente con actividades como el debate nacional para proponer un nuevo Plan de la Patria.

 

Siguen pensando que el Carnet de la Patria y los CLAP son instrumentos populistas y no se acercan a la verdad: la Revolución ha diseñado mecanismos para enlazarse directamente con cada comunidad y cada ciudadano, saltando las mafias enquistadas, con premeditación y alevosía, en el entramado burocrático.  Pasan los años y siguen mordiendo derrotas, sin creerlo.

 

NUEVO DICOM

 

Próximamente, el Banco Central de Venezuela (BCV) publicará un nuevo convenio cambiario que servirá de marco jurídico el funcionamiento del nuevo Dicom, el cual será la octava plataforma que se implemente en el país desde el año 2003, cuando el expresidente Hugo Chávez Frías creó la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

 

 

El nuevo Dicom apuntará al estímulo de oferentes privados que garantice“el ingreso en divisas a la economía nacional, optimizar su utilización, contribuir con los pagos oportunos que la República tenga pendiente a escala internacional y velar por la estabilidad de la economía”.  Esto según el presidente del ente emisor.

Por su parte, el economista José Gregorio Piña dijo que “es posible que la nueva plataforma implique un cambio en el sistema de subastas por uno en el cual se le dé mayor difusión a las posturas tanto de los oferentes como de los demandantes”.  Piña no descartó que los cambios permitan ofrecer una canasta de monedas, como la anunciada por el Ejecutivo a inicios de septiembre de 2017.

Mediante nota de prensa, el BCV nos recordó que “el Dicom funcionó desde mayo hasta agosto del año pasado, período en el cual se realizaron 14 subastas por más de $300 millones a personas naturales y jurídicas. La número 15 fue anulada meses después, porque los bancos corresponsales en el exterior impidieron la liquidación”.

Esperemos que junto al Petro esta nueva política logre contener el sicariato que se ejecuta en contra de nuestro país desde los EE.UU. y sus aliados.

 

ESCUCHE A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES 15 DE ENERO DE 2018, A LAS 2 PM., “DESDE EL OPINÁCULO” POR CIUDAD VALENCIA RADIO 89.9 FM.  NO SE PIERDA NUESTRA SEGUNDA TEMPORADA. 

 

LUIS SALVADOR FEO LA CRUZ P.

@luissalvadorfeo

feolacruz@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here