En la noche de este viernes, el poder popular de Carayaca, ubicada al oeste del estado La Guaira, detuvo a otro mercenario involucrado en la incursión terrorista frustrada el pasado 3 de mayo, que tenía como objetivo ejecutar un golpe de Estado y asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Capital en su cuenta en la red social Twitter, en donde se evidenció que, al momento de su captura, el mercenario portaba mil pesos en efectivo, así como documento de identidad venezolano y colombiano.

«El pueblo venezolano de Petaquirito Pquia. Carayaca. Cumplió honrosa y heroicamente con su deber de defender la patria, protegiendo la soberanía y los intereses de la nación al colaborar con su FANB en detener a un mercenario golpista y magnicida!», escribió la REDI en la red social.

Van 23 detenidos por la incursión paramilitar

Hasta los momentos, van 23 detenidos por la incursión paramilitar, perpetrada por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos (EEUU) con el apoyo del diputado de derecha a la Asamblea Nacional – instancia que se encuentra en desacato desde 2016 – y autoproclamado Juan Guaidó.

Entre los detenidos, se encuentran dos ciudadanos de nacionalidad norteamericana y exboinas verdes, que responden a los nombres de Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, quienes fueron presentados a la justicia este viernes.

En sus declaraciones, ambos estadounidense señalaron que ellos se encargaron de entrenar a los mercenarios implicados en la incursión en campamentos ubicados en Riohacha, Colombia.

CAbe destacar que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, denunció, en varias oportunidades, las cosas que estban sucediendo en Colombia, así como confirmaron tener contacto con un narcotraficante colombiano que responde al alias «Doble Rueda».

De igual forma, tanto Denman como Berry, pertenecen a la empresa de seguridad privada estadounidense Silvercorp USA, contratada por Guaidó, y a quien se pretendía pagar 212 millones 900 mil dólares, para secuestrar al jefe de Estado venezolano, asesinar a líderes de la revolución y cometer diversos actos de violencia en el territorio.

Dicho documento firmado por Guaidó, Jordan Goudreau, jefe de la organización, Sergio Vergara y Juan José Rendón, quien ha sido jefe de campaña del presidente colombiano Iván Duque, y anteriormente de Álvaro Uribe; permitiría usar en Venezuela todo tipo de armas convencionales, minas auto activadas, entre otras armas letales.

 

LEE MÁS: FANB CAPTURA LANCHAS DE LA ARMADA COLOMBIANA EN AGUAS VENEZOLANAS 

 

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario