Tres trabajadores de la clínica San Antonio de Padua, ubicada en el municipio Los Guayos, fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público (MP) por negar atención médica a un menor de edad, alegando que debido a la reconversión monetaria no estarían prestando el servicio.

El hecho ocurrió durante el despliegue realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en clínicas, farmacias y centros de salud en el estado Carabobo este fin de semana. Esto se realiza en el marco del Plan Nacional de Protección de Precios.

 

En ese sentido, a Manuel Izaguirre, médico de guardia, se le procesa por omisión al socorro al menor, de cuatro años. Mientras que a Iria Rondón, Gerente General de la clínica, y a Luis Ernesto Quiroz se les procesa por obstrucción del debido procedimiento.

A la cárcel por negar atención médica a menor de edad

La denunciante, Teidy Lugo, madre del menor, indicó que se trasladó al referido centro médico para que le prestaran atención médica al pequeño. “Mi hijo tenía fiebre a 40 grados y le negaron los primeros auxilios. Manifestaron que se estarían adecuando al nuevo cono monetario y por eso no estaban atendiendo a nadie”.
Mi hijo tenía fiebre a 40 grados y le negaron los primeros auxilios. Manifestaron que se estarían adecuando al nuevo cono monetario y por eso no estaban atendiendo a nadie.
El procedimiento se realizó para hacer cumplir lo establecido en el Plan Nacional de Protección de Precios. La fuerza fiscalizadora de la región se desplegó en los 14 municipios carabobeños en articulación con los miembros de seguridad del Estado. De esta forma, el pueblo organizado garantiza el éxito del nuevo plan de prosperidad económica de la Nación.
Ciudad VLC/Prensa Sundde

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here