Detienen a líder paramilitar de grupo xenófobo de EE.UU.

0
813
Detienen a líder paramilitar de grupo antimigrante en EE.UU

El líder de grupos de civiles armados y xenofobos hasta la médula, antinmigrantes hasta lo indecible,  Larry Hopkins, fue detenido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), en el estado de Nuevo México, días después de que las milicias que comanda (actuando al más puro estilo rambo) y con la burda excusa de estar combatiendo el narcotráfico, realizaron detenciones ilegales de por lo menos 300 inmigrantes centroamenricanos.

 

Según la oficina del fiscal general de Nuevo México, Héctor Balderas, el detenido de 69 años, alias «Johnny Horton», se identificó como el comandante nacional de las milicias autodenominadas Patriotas Constitucionales de los Estados Unidos.

 

La detención, con la asistencia del Departamento de Policía de la ciudad de Sunland Park, se produjo tras una denuncia que señaló a Hopkins como un criminal en posesión de armas de fuego y municiones, precisó la fuente.

 

En una declaración, Balderas indicó que Hopkins era miembro del grupo que había detenido a los centenares de migrantes, hecho que fue condenado por el gobierno de México. «Es un delincuente peligroso que no debe tener armas alrededor de niños y familias. El arresto indica claramente que el estado de derecho debe estar en manos de oficiales entrenados, no de vigilantes armados».

 

 

Las autoridades federales advirtieron este viernes a los grupos privados que eviten vigilar la frontera, tras una serie de videos en las redes sociales que mostraban a civiles armados deteniendo a grandes grupos de familias centroamericanas en Nuevo México.

 

Los videos, publicados a principios de la semana, muestran a miembros de los Patriotas Constitucionales que ordenan a grupos familiares de hasta siete personas, y varios cientos de personas, sentarse en la tierra con sus hijos, algunos niños pequeños, esperando a que lleguen los agentes de la Patrulla Fronteriza.

 

LEE TAMBIÉN: SRI LANKA: MÁS DE 200 MUERTOS EN OCHO ATAQUES CON BOMBAS CONTRA IGLESIAS Y HOTELES

 

En este sentido, México condenó los actos de intimidación, extorsión y detención de indocumentados por parte de milicias estadounidenses en la zona fronteriza.

 

El Gobierno de México reprueba y expresa su “profunda preocupación” por las actividades “racistas” de milicianos antimigrantes en la frontera del estado de Nuevo México, reportó este sábado la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado.

 

 

Ciudad VLC / José Becerra / Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here