El Día Mundial del SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año, presentando una oportunidad para que la gente de todo el mundo se una en la lucha contra el VIH/Sida. Los desafíos para lograr un mundo sin SIDA aún persisten y juntos, es posible superarlos.

La cinta roja, que se ha convertido en el símbolo de la lucha contra el VIH/Sida, se utiliza para promover la conciencia, la prevención y el tratamiento de este padecimiento.

También se ha implementado como muestra de solidaridad y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

En Venezuela, han sido variadas las iniciativas del Gobierno Nacional, a través del Ministerio para la Salud, con el fin de hacerle frente a esta realidad.

Con frecuencia, se vienen realizando jornadas en las que se entrega material informativo a las personas y preservativos, para prevenir esta enfermedad.

El Estado venezolano también ha ejecutado un plan de tratamiento para las personas con Sida y colabora con Organizaciones no Gubernamentales (ONG) y fundaciones para garantizar que los medicamentos lleguen a todos.

Además, se efectúan actividades en centros públicos e instituciones educativas, con el objeto de sensibilizar a la sociedad para acabar con la discriminación que padecen los enfermos y seropositivos, y evitar la transmisión del virus.

CONTINUA LEYENDO: LA ANASARCA DEBE SER TRATADA A TIEMPO

Ciudad VLC/Agencias

Deja un comentario