Debido a que el 11 de junio, Día del Corpus Christi, coincidirá con la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se cumple en el país para frenar el brote del Covid-19, la Asociación de la Cofradía del Santísimo Sacramento de los Diablos Danzantes de Yare firmó un acuerdo en el que reconoce y asume esta medida de prevención sanitaria.

Los Diablos Danzantes de Yare son una de las expresiones culturales más concurridas en el estado Miranda, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (Unesco, por sus siglas en inglés), desde diciembre del año 2012.

Esta cofradía en el documento informa que en respeto al decreto presidencial de cuarentena, así como a su responsabilidad ante la Unesco de salvaguardar esta tradición rendirán culto al Santísimo Sacramento en misa, con un mínimo de asistentes y se suspenderán todas las actividades previas a la celebración del día de Corpus Christi.

 

Para evitar que la población yarense corra el riesgo de contagio, la Iglesia en función a los parámetros establecidos por los especialistas determinará el número mínimo de asistentes.

Indican que los promeseros deben permanecer en sus hogares, porque no podrán ir a la puerta de la Iglesia San Francisco de Paula.

Autoridades policiales garantizarán el orden en las adyacencias del templo y posteriormente escoltarán al párroco, quien llevará al Santísimo por las calles de San Francisco de Yare, con la finalidad de que sus habitantes reciban la bendición.

El alcalde Salvador Medina junto al presbítero Francisco Mijares Alzuru, párroco de la iglesia San Francisco de Paula de Yare; Ernesto Herrera, presidente de la Asociación; Pablo Azuaje y Cruz González, primer y tercer capataz, respectivamente, así como los primeros arreadores, Cruz Rivas y Mariagni Hernández refrendaron este acuerdo.

 

TE INTERESA LEER: PRESIDENTE NICOLÁS MADURO CELEBRA EL DÍA DE LA FLOR Y EL AVE NACIONAL

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario