Miguel Díaz-Canel, hasta ahora primer vicepresidente del Gobierno, fue elegido este jueves presidente de Cuba por la Asamblea Nacional de la isla en sustitución del general Raúl Castro, quien se retira del poder tras doce años al frente del país.

 

Con 603 votos a favor Miguel Díaz-Canel fue elegido por la Asamblea Nacional del Poder Popular como presidente de la hermana nación.

 

Durante sus primeras palabras como jefe de Estado de la isla caribeña, Díaz-Canel, ratificó su la confianza en la fuerza y la sabiduría del pueblo para enfrentar los desafíos de la Revolución y la construcción del socialismo.

 

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien asumió hoy esas responsabilidades, resaltó en su intervención el ejemplo de lucha y las enseñanzas de Fidel Castro y de Raúl Castro. En el caso de Raúl, quien culminó hoy su gestión al frente del Estado, recordó importantes decisiones para fortalecer el proceso revolucionario y la política exterior del país.

En su primer discurso al país, en la jornada final de las sesiones constitutivas de la IX Legislatura del Parlamento, el mandatario afirmó que para la continuidad del proceso iniciado el 1 de enero de 1959 también se cuenta con el legado de su líder histórico, Fidel Castro (1926-2016), y las ideas de Raúl Castro.

 

Asimismo, destacó la fortaleza que representa para la continuidad de la Revolución la lealtad de un ejército que jamás dejará de ser el pueblo uniformado y afirmó que la Revolución seguirá su curso en la mayor de las Antillas, con el compromiso de las nuevas generaciones de cubanos.

 

 

NO DEJES DE LEER:

¿Quién es Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba?