El total de 27 niños y niñas, y siete adultos, se reunieron este viernes en las instalaciones del Museo de Arte Valencia (MUVA) para recibir el taller de formación en el campo del origami, técnica antigua de origen japonés que permite la utilización del papel, sin ayuda de tijeras ni de pegamento, en la formación de figuras variables de inspiración animal o vegetal.

 

origami

 

La actividad, organizada a través de la Tienda Red de Arte Muva y el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se cumplió con la participación del profesor Jesús Perdomo, quien instruyó sobre el manejo del papel doblado y coloreado “para darle vida a las figuras”.

 

TE PUEDE INTERESAR:  LAS 10 OBRAS DE ARTE MÁS CARAS DE LA HISTORIA EN SUBASTAS

 

El entusiasmo de los presentes se hizo sentir en la medida en que las  técnicas del origami les permitían ampliar sus conocimientos y demostrar su creatividad dando forma a figuras de la naturaleza. Cabe destacar que esta actividad se inscribe en el marco de los actos organizados para la celebración del Día de Valencia este 25 de marzo.

 

El evento, además, forma parte de las variadas actividades que se cumplen en pro de la reactivación del Museo de Arte Valencia, tal como lo ha reiterado Luis Salvador Feo La Cruz, director del Gabinete de Cultura de Carabobo.

 

 

Redacción Ciudad VLC

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here