Dilma Rouseff

La expresidenta de Brasil, Dilma Rouseff, manifestó que, al comparar la epidemia del nuevo coronavirus con un «resfrío o gripe», el actual mandatario brasileño muestra su desprecio por la ciencia, la salud y la vida de los ciudadanos del país.

En un comunicado difundido este martes en su página oficial de Facebook, Rouseff expresó que Bolsonaro demerita la importancia de la Covid-19 porque quiere favorecer a su base electoral, que se ve perjudicada económicamente por medidas de aislamiento social que, por un lado, ralentizan los procesos productivos, y por otro, obligan al Ejecutivo a incrementar la inversión social.

«Enfocado sólo en su supervivencia política electoral, Bolsonaro descuida la supervivencia del pueblo y del país que debería gobernar», reza el comunicado. Además, afirma que «No admite lo que todos ya saben (…): la pandemia del coronavirus y sus secuelas solo serán superados con cooperación y solidaridad».

 

La expresidenta de Brasil llamó también al Gobierno a realizar grandes inversiones públicas para proteger «los empleos, la renta y las fuerzas productivas».

Jair Bolsonaro realizó el pasado martes declaraciones donde comparó la epidemia de Covid-19 con un resfrío o gripe, contradijo a los expertos y pidió que se pusiera fin al «confinamiento masivo» recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De igual forma, exigió un «retorno a la normalidad» y culpó a la prensa por «difundir el miedo».

 

Dilma Rouseff afirma que Bolsonaro sólo piensa en el aislamiento y el dinero

El infame e irresponsable pronunciamiento de Bolsonaro en la cadena nacional revela su desprecio por la ciencia, la salud y la vida de la población, afirmó Rouseff.

Bolsonaro hace una apuesta en la oscuridad. Apuesta por mantener el apoyo de los estratos sociales que lo eligieron, y no solo su milicia. Por esta razón, su discurso no contempla una sociedad, solo la suya.

Para él, no importa si los medios que lo apoyaron en las elecciones ya no creen en él, ni si los miembros del mercado ya no lo quieren con la misma intensidad que antes, o incluso lo abandonan, un secuenciador que los gerentes que apoyaron ya son contra él Tampoco pesan sobre las manifestaciones de Maia y Alcolumbre.

 

Al despreciar la gravedad y el poder mortal de la epidemia que está asolando el mundo; al no ofrecer recursos al SUS y hospitales; al no garantizar un seguro adecuado, no R $ 200.00, pero R $ 1,045.00, para trabajadores informales, continuó la ex presidenta.

Al no garantizar el pago del seguro de desempleo a los ya despedidos y ahora a los que están desempleados; dándole la espalda a la inversión pública.

También hemos expandido drásticamente los recursos para micro y pequeñas empresas, Bolsonaro ha contribuido a la muerte de miles o incluso millones de personas, tanto en el sector de la salud como por las consecuencias económicas en los ingresos.

 

TE INTERESA LEER: ESTADIO DE MARACANÁ SERÁ CONVERTIDO EN UN HOSPITAL DE CAMPAÑA POR EL CORONAVIRUS

Ciudad VLC / TelesurTV

Deja un comentario