Un grupo de diputados en desacato de la Asamblea Nacional (AN) se movilizó este viernes hacia la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Las Mercedes, en respaldo a los exparlamentarios Juan Requesens y Julio Borges, a pesar de que se han presentado diversas pruebas que vinculan a los militantes de Primero Justicia en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

 

El dirigente de Voluntad Popular, Luis Florido, expresó que el proceso que se le abrió a Requesens “no cumple con los preceptos que establece la constitución y él (Requesens) y Julio Borges son demócratas”.

 

 

 

A confesión de parte, relevo de pruebas

Mientras Florido hacía tales declaraciones para Unión Radio, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostraba en rueda de prensa la confesión del propio Requesens en la que confirmaba su participación y la de Borges en el intento de magnicidio, ocurrido el pasado sábado 4 de agosto.

 

NOTICIA RELACIONADA: ESTE ES EL VIDEO DE LA CONFESIÓN DE JUAN REQUESENS

 

A través de un video, Requesens Martínez admite que Borges lo contactó para que él se comunicara por mensajería con Juan Carlos Monasterio Venegas, alias “Bons”, coordinador de la operación terrorista.

 

No cumple con los preceptos que establece la constitución y él (Requesens) y Julio Borges son demócratas.

 

“Hace varias semanas me contactó Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios”, expresó Requesens en un video revelado este viernes por el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

 

 

AN y diputados en desacato se manifiestan

A pesar de las evidencias las implicaciones de Borges y Requesens en el magnicidio frustado, la AN en desacato aprobó el jueves un acuerdo en rechazo a las actuaciones contra los exdiputados.

 

Hace varias semanas me contactó Julio Borges, quien me pidió el favor de pasar a una persona de Venezuela a Colombia, se trata de Juan Monasterios

 

 

Decisión del TSJ

El miércoles, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró procedente el antejuicio de mérito contra Borges y Reuqesens y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) procedió al allanamiento de su inmunidad parlamentaria.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here