Las cuentas bancarias de los miembros de la directiva de Citgo designada por Juan Guaidó serán bloqueadas por el Estado venezolano, luego de una solicitud hecha por el Contralor General de la República, Elvis Amoroso.

Este viernes 6 de diciembre, el Contralor General de la República consignó ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) una solicitud para que se bloqueen las cuentas bancarias y se impida cualquier tipo de negociaciones a través del sistema financiero venezolano a personas designadas por el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la directiva de Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

NOTICIA RELACIONADA: VENEZUELA INSTA A PAÍSES EUROPEOS A NO RESPALDAR A GUAIDÓ

«Esta medida también se aplicará con personas naturales o jurídicas que pretendan hacer alguna negociación con estos señores. El pueblo de Venezuela debe estar atento y debe recibir toda la información de estas personas inhabilitadas», declaró Amoroso a su salida de la sede de Sudeban, en Caracas.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1202974005784956928?s=20

Esta solicitud se extiende a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.

Al respecto, Amoroso detalló que era necesario bloquear las cuentas bancarias de Guaidó y su entorno, ya que manejaban recursos apoderados de Citgo. «(Guaidó) la remató en mil 500 millones de dólares, cuando su valor es de 34 mil millones», precisó el Contralor.

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario