El Director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Pérez Ampueda, ofreció este viernes un balance a los medios de comunicación en el que informó que la incidencia de delitos disminuyeron en el primer semestre de 2018 en un 24 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

 

Especificó que los procedimientos que ha realizando la PNB durante este año contra los delitos como homicidio, posesión ilegal y tráfico de drogas, porte ilícito de armas, hurto, secuestros, resistencia a la autoridad y lesiones han arrojado “resultados extraordinarios, en todo lo que va del año 2018”.

 

Puntualizó que todos los delitos han disminuido de acuerdo a los datos ofrecidos por el Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), y agregó que los homicidios bajaron entre enero y junio de este año en un 30%, en comparación con el mismo semestre de 2017.

 

NOTICIA RELACIONADA: AHORA: CICPC INICIÓ MEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN CARABOBO

 

Asimismo, resaltó que han desarticulado más de 300 bandas delictivas, con un resultado de más de 1.000 personas detenidas por varios delitos.

 

Durante la rueda de prensa, transmitida por VTV, mencionó Pérez Ampueda que un total de 660 armas han sido incautadas en el primer semestre del año.

 

Resaltó que hasta ahora, van más de 6 mil detenciones, casos que fueron enviados al Ministerio Público.

 

NO DEJES DE LEER: MÁS VIGILANCIA EN ESCUELAS: REFUERZAN SEGURIDAD Y RESGUARDO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS EN VALENCIA

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here