La distribución del combustible se cumple con toda normalidad en Puerto Cabello, de acuerdo con las reglas establecidas por el Gobierno Nacional.

Así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Betancourt a través de su programa radial “Al Aire”, donde informó que la colectividad porteña está cumpliendo con lo establecido para llevar a cabo con normalidad el proceso de distribución de combustible, plan articulado con el Gobierno Nacional, regional y la unión Cívico-Militar.

La máxima autoridad local, destacó que cuenta con el respaldo de todo un equipo desplegado en las estaciones de servicios, con el objetivo de fiscalizar, verificar y controlar a los ciudadanos, que por el número final de la placa les corresponde el servicio, tanto para unidades de transporte público urbano, carga pesada o particulares.

 

“Es importante que las personas coloquen combustible el día que les corresponde, para ello, el presidente Nicolás Maduro dio instrucciones precisas que se deben cumplir sin alterar el orden, no hay porque desesperarse gracias a la cooperación de Irán contamos con suficiente combustible para nuestro pueblo” dijo.

 

Betancourt, destacó el trabajo de los funcionarios de la Policía Municipal (PM) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desplegados en las estaciones de servicio.

Así como del personal perteneciente a la División de Transporte y Transito a cargo de garantizar el combustible para las unidades colectivas, acción priorizada para la movilidad de la ciudadanía.

Por su parte, Erasmo Bastidas, director de la PM, aseguró que están cumpliendo con las indicaciones planteadas en mesas de trabajo, orientación de la gestión municipal, razón por el cual, hasta la fecha no se ha producido novedad, no obstante, mencionó que cualquier persona o funcionario que se preste para tráfico ilícito de combustible será arrestado y puesto a la orden de las autoridades.

 

Servicio de Transporte

Martin Castañeda, jefe de la División de Transporte y Transito, aprovechó su participación en el programa radial para hacer un llamado a los transportistas de la ciudad, a que cumplan con las diferentes rutas y cobro legal del pasaje, ya que, el subsidio de combustible se les está brindando sin contratiempo, “no debe haber incremento de pasaje él que lo haga será sancionado”, dijo.

Asimismo, informó que realizan un cateo de taxistas y moto taxistas que tengan 5 años o más prestando el servicio para poder surtirles de combustibles evitando el tráfico ilegal; además verificaran los registros en el sistema patria para constatar a los ciudadanos priorizados de acuerdo a su área laboral.

 

LEER MÁS: ESTE MARTES 9 DE JUNIO CERRARÁN TRAMOS DE LA ARC

 

Ciudad VLC/Alcaldía de Puerto Cabello

 

Deja un comentario