Las armas de fuego en EEUU siguen causando estragos en la población. Y es que este viernes, un doble tiroteo en Florida dejó un saldo de seis personas fallecidas.

El primer tiroteo se registró durante un intento de robo de joyas a mano armada en Coral Gables, al suroeste del centro de Miami, luego que delincuentes y policías se enfrentaran a tiros, lo que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas, dos de ellas sospechosas del atraco y dos eran civiles inocentes.

El incidente dejó además a un empleado de la tienda herido, de acuerdo con el reporte policial, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

Los dos sospechosos secuestraron un camión de la empresa de paquetes UPS para escapar mientras tomaban al conductor como rehén durante una persecución policial a alta velocidad, posteriormente se registró un intercambio de disparos entre la policía y los antisociales, así como el chofer del vehículo fueron abatidos por los funcionarios. Una persona que estaba cerca del lugar de los hechos también perdió la vida.

No está claro cómo el conductor del camión y el otro civil inocente, un espectador, perdieron la vida, por lo que la Oficina Federal de Investigaciones lidera la investigación.

NOTICIA RELACIONADA:

Hasta en bases militares

El segundo tiroteo en Florida se suscitó en la estación aérea naval de Pensacola, ubicada cerca de la localidad de Warrington, donde dos personas fallecieron en medio del cruce de balas.

«Estamos al tanto de los informes de un posible tirador activo en la Estación Aérea Naval de Pensacola. Más información en breve», publicó la Marina de ese país en la red social Twitter. Minutos después, confirmó que el hombre fue abatido por oficiales de la base.

En una tercera publicación indicó que una segunda víctima también había fallecido, además de un número desconocido de heridos, que fueron trasladados a hospitales locales. Ante esto, la agencia de noticias AP indicó que al menos 11 personas resultaron heridas en el suceso.

NO DEJES DE LEER: GOBERNADOR DE NUEVA YORK PIDE A TRUMP QUE «HAGA ALGO» PARA FRENAR TIROTEOS

Actualmente, y de acuerdo con el reporte de las autoridades militares, la base se encuentra cerrada por medidas de seguridad.

Este es el segundo suceso de este tipo en esta semana en Estados Unidos relacionado con las fuerzas militares. El miércoles, un marinero de la base naval norteamericana de Pearl Harbor, en Hawái, asesinó a tiros a dos personas e hirió a una tercera. Los dos fallecidos y el herido, en condición estable, eran civiles y trabajadores del Departamento de Defensa. El atacante se suicidó con su arma inmediatamente después. 

LEE TAMBIÉN:

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario