Este miércoles 20 de noviembre, 250 docentes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Educación recibieron una noticia maravillosa: Y es que a través de un mensaje fueron notificados que, después de varios meses de espera, por fin recibirían sus neveras de Mi Casa Bien Equipada.

La entrega se realizó en la sede del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme) ubicado en La Quizanda, estado Carabobo, y representa el primer lote de adjudicaciones al personal docente, por lo que las próximas fechas y listados de nuevos adjudicados se estarán publicando en los próximos días.

Al respecto, Mitiliano Gavidia, director del Ipasme Valencia, destacó que la idea es que los docentes que resultaron adjudicados vayan recibiendo sus neveras de Mi Casa Bien Equipada en jornadas semanales por lo que resta del año, jornadas que se están desarrollando de manera simultánea en todo el país.

“En el marco del 70 aniversario del Ipasme estamos haciendo entrega de otro lote de neveras Haier de de 19 pies cúbicos que forma parte del programa Mi Casa Bien Equipada para el personal del Ministerio de Educación. Son 250 productos en este primer lote de entrega y tenemos previsto hacer entregas por lo menos dos veces  por semana para agilizar el proceso y cerrar el ciclo que quedó pendiente antes que cierre el año 2019”, dijo Gavidia.

NOTICIA RELACIONADA: DOCENTE: CONSULTA AQUÍ SI SALISTE EN EL LISTADO DE MI CASA BIEN EQUIPADA

Valió la pena la espera

Al ser consultado sobre las noticias y rumores malintencionados que se habían difundido a través de las redes sociales respecto a que las neveras de Mi Casa Bien Equipada nunca llegarían porque habían sido desviadas, el director del Ipasme-Valencia indicó que, como siempre, la Revolución demostró que sí cumple a la gente.

Mitiliano Gavidia, director del Ipasme-Valencia

“Los docentes beneficiados se sienten muy contentos y muy satisfechos por la jornada que se está realizando en todo el país. Hoy se está desmontando esa matriz un tanto maliciosa y malintencionada y esta entrega de hoy desmitifica la teoría de que habían sido desviados los productos. Nosotros estamos demostrando que aquí están sus productos, en el orden en que se han adjudicado y eso sí, pidiendo disculpas por la tardanza producto de muchas trabas que se presentaron”

Asimismo, Gavidia aplaudió el esfuerzo demostrado por el ministro Aristóbulo Istúriz en cuanto a este programa, así como a la junta administradora del Ipasme, el personal voluntario y al Comité de Usuarios que gracias a su trabajo se pudo hacer realidad esta entrega.

“Aquí están los veedores del comité de usuarios que están dando testimonio fiel de la transparencia de este proceso, que es auditado, controlado, supervisado, monitoreado y con fotografías testimoniales de entrega para hacer de este proceso lo más transparente posible”, expresó.

NO DEJES DE LEER: OJO PELAO DOCENTES: MI CASA BIEN EQUIPADA PIDE ACTUALIZACIÓN DE DATOS

El mejor regalo de navidad

Esta jornada de entrega nacional y de la que fueron testigos más de 200 docentes carabobeños es una de las pruebas fehacientes de que todos aquellos docentes que se registraron y salieron beneficiados con el programa de Mi Casa Bien Equipada no han sido olvidados, a pesar de la tardanza, el Gobierno Nacional ha venido haciendo un esfuerzo considerable para cumplir con la entrega, siendo este el mejor regalo de navidad que muchos docentes esperaban.

entrega de Neveras de Mi Casa Bien Equipada en Carabobo

 “Aquí estamos con el presidente Nicolás Maduro cumpliendo la palabra con todo y bloqueo, con todo y guerra económica, aquí está la gente trabajando; nosotros vamos a vencer y lo del día de hoy es una prueba de victoria popular, porque el mismo pueblo organizado, los mismos maestros están aquí sirviendo de apoyo a lo que es la entrega, que se convertirá en nuestro San Nicolás o en nuestro Niño Jesús”, finalizó Gavidia.

Hablan los docentes

Por su parte, Ailden Simons, una de las docentes que resultó adjudicada, manifestó su gran alegría al recibir la noticia que por fin, después de dos años, tendría su nevera nueva:

“Yo no lo creía, pensaba que me estaban engañando cuando recibí la llamada donde me notificaban que hoy tenía que ir a buscar mi nevera. Fueron más de dos años de espera, pero valió la pena, porque hoy tengo esta súper nevera, un producto que es prácticamente incomprable en cualquier tienda. Agradezco al presidente Nicolás Maduro por no habernos abandonado y le digo a los demás docentes que aún no han sido llamados que tengan paciencia, porque pronto van a recibir esta buena noticia”.

LEE TAMBIÉN:

Ely Reyes/Ciudad VLC

Deja un comentario