El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, calificó de «obra de ficción» el documental ‘Democracia em Vertigem’ (Al filo de la democracia), nominado al Óscar, y que retrata la crisis política en Brasil desde el ‘impeachment’ contra la ex-presidenta Dilma Rousseff (2011-2016).

Cuestionado por la prensa a la salida de su residencia en Brasilia, Bolsonaro dijo que el documental es bueno para «aquellos que les gusta comer buitres».

Después, cuando se le preguntó si había visto el filme, contestó: «¿Voy a perder el tiempo con esa porquería?«.

 

 

El documental brasileño de la directora Petra Costa, de 36 años, y producido por Netflix, relata los eventos que cambiaron el panorama político en Brasil desde el ‘impeachment’ contra Rousseff, la entrada del ex-presidente Luiz Inacio Lula da Silva en prisión, y culmina en 2018, con la elección de Bolsonaro como presidente de la República.  

«En un momento en que la extrema derecha se está extendiendo como una epidemia, esperamos que nuestra película pueda ayudarnos a comprender lo crucial que es proteger nuestras democracias. ¡Viva el cine brasileño!», escribió la directora del documental brasileño Petra Costa en su cuenta de Twitter tras conocer la nominación.

En otra publicación, la directora se mostró agradecida por el apoyo recibido.

 

 

ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESPIDEN EN BOLIVIA A MÉDICOS FORMADOS EN CUBA Y VENEZUELA

Ciudad VLC / Actualidad RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here