Así se movió el dólar en las mesas de cambios

El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este miércoles, las nuevas tasas del dólar de acuerdo a las mesas de cambio de diversos bancos, las cuales varían según la oferta y la demanda en cada entidad bancaria.

 

Es pertinente recordar que desde el lunes 13 de mayo se iniciaron las transacciones. Los bancos que cotizaron fueron:

  • BanCaribe
  • Banco Exterior
  • Banco Nacional de Crédito (BNC)
  • Banco de Venezuela.

 

Este martes e sumaron a la lista:

  • Bancamiga
  • Banco Occidental de Descuento (BOD)

 

 

Cotización por entidad bancaria

Bancamiga se posiciona con 5.650 por dólar, siendo la tasa más alta ofrecida este miércoles. Por su parte el BOD mantuvo una tasa de 5.340,54, mientras que  en los bancos Exterior, BNC y Banco de Venezuela gira alrededor de los 5.250 Bs.

 

Vale destacar que cada banco participante en las mesas de cambio, debe enviar un informe diario al BCV, sobre las cotizaciones alcanzadas en sus transacciones, para dar cumplimiento a lo establecido en la resolución N° 19-05-01 del BCV.

 

 

El informe de la actividad generada en la jornada en cada entidad bancaria, será enviado más tardar a la 1:00 pm, para ser debidamente publicada en el portal de la máxima entidad financiera.

 

 

Según información suministrada por el BCV, hasta este miércoles, se han registrado 13 entidades financieras, sin embargo, en estos reportes diarios aún no se manifiestan todas las entidades, debido a que estos reportes se han venido entregando con cierto retraso.

 

 

 

LEE Y COMPARTE: MESAS DE CAMBIO FLEXIBILIZARÁN MERCADO DE DIVISAS

 

 

 

 

CIUDAD VLC/BCV/La Iguana TV

Deja un comentario