Donald Trump

El presidente Donald Trump amenazó al gobierno de Cuba con un “embargo económico completo” y otras sanciones, si no cesa sus operaciones militares y de apoyo al mandatario venezolano Nicolás Maduro.

 

“Si las tropas y la milicia cubana no cesan inmediatamente sus operaciones militares y otras, con el propósito de causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo junto con sanciones del más alto nivel se impondrán a la isla de Cuba”.

 

“Espero que todos los soldados cubanos regresen pronto y pacíficamente a su isla”, escribió el magnate Donald Trump en dos mensajes subidos a su cuenta personal de Twitter.

 

 

Donald Trump está contra la legalidad en Venezuela

El gobierno estadounidense ha señalado que respalda totalmente a Juan Guaidó en su llamado a una desobediencia civil y militar en contra del gobierno de Maduro.

 

Donald Trump considera aplicar diversas visas vías para salir de la crisis venezolana crisis venezolana.

 

Igualmente el Departamento del Tesoro anunció que una vez que se dé la transición y Maduro sea reemplazado como presidente de Venezuela, la “comunidad financiera internacional” estaría dispuesta a ayudar a una rápida recuperación de la economía bolivariana.

 

En la Casa Blanca, Michael Bolton, jefe del Consejo Nacional de Seguridad, negó que lo ocurrido en Venezuela esta mañana sea un golpe de Estado, y se abstuvo de aclarar si Estados Unidos intervendría militarmente.

 

“Todas las opciones están sobre la mesa”, soltó.

Histórico rechazo del mundo al bloqueo

En las reuniones plenarias de la ONU donde se discute el tema, siempre se adopta la resolución que pide poner fin al embargo impuesto a Cuba desde inicio de la Revolución, hace casi 60 años.

 

TE INTERESA LEER ESTO: CUBA DESMIENTE A EE.UU. SOBRE PRESENCIA MILITAR EN VENEZUELA

 

Durante la Reunión de la ONU realizada en 2016 donde se discutió el tema la delegación de Estados Unidos se había abstenido. Para ese momento el presidente Barack Obama había planteado una posibilidad de aflojar el trato que venían aplicando a la isla.

 

Desde 1992, Cuba ha presentado anualmente en la ONU un proyecto de resolución que insta a poner fin al bloqueo que Estados Unidos le impuso en 1960 tras el triunfo de la Revolución de Fidel Castro, y que profundizó en los años 90.

 

El apoyo a esa disposición ha crecido con el paso de los años hasta ser casi unánime.

 

Estados Unidos siempre votó en contra junto a Israel, pero el año 2016, tras retomarse las relaciones diplomáticas, rotas durante más de 50 años, Washington se abstuvo, y lo mismo hizo Israel.

 

«El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país…»

“El bloqueo constituye el mayor obstáculo para el desarrollo económico y social del país”, dijo hoy el canciller cubano, que lo calificó además como “el principal escollo para el desarrollo de las relaciones económicas y financieras de Cuba con Estados Unidos y con el resto del mundo”.

 

Dámaso Pérez / Ciudad VLC / Proceso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here