¿Donde está el efectivo? Se preguntan los valencianos

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Tener dinero en efectivo se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los valencianos, quienes deben debatirse en hacer largas colas para retirar el monto indicado para ese día o “comprarlo”, pagando un alto porcentaje adicional por este.

 

efectivo

 

Así lo denunció Yosmary Delgado, quien además acotó que el pasado martes estuvo desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde en un reconocido banco de la avenida Bolívar, realizando la cola para retirar por taquilla solamente 30 mil bolívares que es el monto máximo cancelado por taquilla.

De igual manera, Ruth Pérez, aseguró que en varias ocasiones se ha visto en la necesidad de “comprar efectivo” a especuladores de oficio por transferencias pero “cobrando” un alto margen de ganancia.

 

“Tuve que viajar de emergencia y en el terminal solo venden pasajes en efectivo, por lo que me vi en la necesidad de cancelar Bs. 150.000 por Bs.100.000 en efectivo”, denunció Pérez.

 

Inescrupulosos "venden" efectivo en hasta 100%
Inescrupulosos “venden” el efectivo hasta en el 100 por ciento.

 

De igual manera, Efrén Tovar, aseguró que desde que se prohibió el avance de efectivo, inescrupulosos ofrecen el efectivo, pero cobran hasta un 100 %, es decir, 200 mil en transferencia por 100 mil en efectivo.

 

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Entidades bancarias se suman a la problemática del efectivo

Por su parte Yetsy Barrios, de la comunidad Simón Bolívar, aseguró que sacar dinero por  cajeros automáticos es poco útil debido a que los mismos dan un monto máximo de Bs 10.000 por día, lo que hace que el proceso de realizar la cola para obtener la cantidad de dinero mencionada sea poco tentador y rentable, para quienes a diario se desplazan en camionetas de pasajeros.

Asimismo, Nadia Orozco, manifestó que desde el pasado mes de diciembre fue beneficiada con la pensión por parte de la Misión en Amor Mayor, pero que hasta la fecha no ha podido gozar del beneficio debido a que en el Banco Bicentenario, entidad donde le fue asignada la pensión, solo le abrieron la cuenta argumentando que actualmente no tienen existencia de plástico ni libretas. 

De igual manera, Pero Reyes, adulto mayor de 65 años de edad, residenciado en el municipio Naguanagua, también recibió el beneficio de la pensión el pasado mes de diciembre.

Aseguró que hace dos semanas se dirigió  banco Bicentenario ubicado en el centro comercial Cristal. LLegó a las 5:30 de la madrugada para anotarse en una lista y quedó de numero 33, pero para su sorpresa, a las 11 de la mañana, hora en comienza a laborar la institución bancaria, les informaron que solo atenderían a 30 personas.

Este 31 de enero volvió a asistir a la entidad bancaria, pero esta vez se dirigió al gerente en busca de una solución a su problemática, pero la respuesta fue que debe llegar a las 10 de la noche del día anterior para quedar en el primer listado.

 

“Estoy molesto e indignado, los adultos mayores nos merecemos un trato más digno. Por qué debemos pernoctar para recibir un  beneficio que por derechos nos corresponde”, se preguntó el afectado.

 

Por su parte, Melba González, quien reside en la comunidad San Blas, indicó que la única oportunidad que tiene de sacar efectivo en gran cantidad, es cuando le cancelan la pensión por lo que mensualmente se ve en la necesidad de pernoctar en la entidad bancaria, ubicada en la Michelena para tratar de ser de los primeros 50 en entrar al banco.

 

pensionados

 

 

Betsy Carreño/ Ciudad Valencia