bebes
Solo productos importados se consigue en supermercados y farmacias

Madres carabobeñas se preguntan porque en los anaqueles de los diversos comercios no se encuentran exhibidos productos regulados para el cuidado y uso de bebés como lo son pañales desechables y fórmulas en sus diversas presentaciones.

Carolina Colmenares, del sector La Bocaina, parroquia Miguel Peña, contó que el pasado mes de octubre dio a luz una niña, a quien solo le ha colocado pañales de tela debido al alto costo que tienen estos productos, en su presentación desechable, en los supermercados.

“Solo ofertan pañales y fórmulas importadas, dejando a las madres carabobeñas sin poderlos adquirir estos productos”.

 

bebés
Pañales importados ofrecen las cadenas de supermercados en Carabobo, regulados no se consiguen en supermercados o farmacias

Según su testimonio, en ninguna etapa del embarazo o luego del nacimiento de su bebé, le fue posible adquirir alguno de estos productos a precio justo, ya que no tuvo la oportunidad de divisar en algún anaquel de supermercado o farmacia pañales regulados.

 

 

¿Qué pasó con la Kimberly Clark?

 

bebés
La empresa Kimberly Clark sería la encargada de producir los pañales para los Clap maternal.

 

Asimismo, Ana Heredia, asegura que desde que tuvo a su hija que actualmente tiene un año solo ha comprado pañales importados puesto que nunca ha visto en los anaqueles pañales regulados, por lo que se pregunta qué ha pasado con los pañales de la empresa Kimberly Clark, que fue tomada para garantizar el acceso de pañales desechables a las carabobeñas y venezolanas en general.

 

¿Cuando arrancá el Clap Maternal? 

Por su parte, Thianny Colmenares, de la comunidad Bendición de Dios en la parroquia Rafael Urdaneta, madre de una niña de dos años y actualmente con seis meses de gestación, pregunta a los responsables de Alimca, (Alimentos Carabobo), qué ha pasado el  Clap maternal que no termina de llegar a las comunidades.

 

bebés
Clap maternal fue propuesto por el presidente para apoyar a las futuras madres durante la gestación.

 

Según sus declaraciones fue censada para recibir el Clap maternal, cuando estaba embarazada de su primera hija y hasta la fecha no ha recibido la primera caja que contenga artículos de bebé.

 

Leer más: Valencianos proponen una ciudad más limpia

 

En este orden de ideas, Emilia Brito perteneciente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del eje 5, aseguró que en diversas ocasiones desde Alimca les han solicitado los listados de las mujeres embarazadas dentro de las comunidades, así como la de los infantes que requieran pañales desechables, pero que hasta la fecha no se ha hecho realidad.

Brito añadió que espera que ahora que Alimca ha sido tomada por una nueva gerencia, esta se de a la tarea de brindar la tan solicitada solución a las madres carabobeñas

 

Ciudad VLC/Betsy Carreño/Fotos Archivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here