Dos detenidos por matar Cunagüaro

En el estado Anzoátegui

0
119
Cunagüaro

Desde la finca El Conejo, parroquia San Joaquín en Anaco estado Anzóategui; funcionarios del Cicpc capturaron a una mujer y a un hombre por matar a un Cunaguaro.

Los detenidos por matar a un Cunaguaro, quedaron identificados como Carmen Felicia Bruce (42) y Adrián Ramón Betancourt (41); quienes fueron aprehendidos por funcionarios de la Subdelegación Anaco; por uno de los delitos estipulados en la Ley Penal del Ambiente y ultraje al funcionario.

 

 

Los detalles del hecho los dio a conocer a través de su cuenta en Instagram; el comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, quien explicó que se tuvo conocimiento de lo ocurrido por una publicación en redes sociales.

Precisó, que en la publicación se muestra como habían matado a un animal silvestre, comúnmente conocido como «Cunaguaro».

Rico señaló, que al momento de la captura, Bruce y Betancourt, manifestaron una actitud grosera y hostil en contra de los funcionarios que los abordaron.

 

 

LEE Y COMPARTE: SISMO DE 3,5 SE REGISTRÓ EN ARAYA

 

 

Detenidos por matar a un Cunaguaro

Ante este hecho de violencia animal, el director aseveró, que el Cunaguaro es un mamífero felino; «de una especie protegida por el Tratado Internacional de Comercio de Especies Amenazadas (Cites, por sus siglas en inglés); y ha sido declarada vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN)».

Los efectivos, les encontraron a los capturados por matar a un Cunaguaro, el arma con la cual cometieron el cruel acto.

El caso, fue puesto a la orden del Ministerio Público, destacó Douglas Rico.

 

 

Danilo González / Ciudad VLC / ACN

Deja un comentario