More than 50 dead in oil explosion in Tanzania

Duelo Nacional en Tanzania fue decretado, tras la explosión de un camión cisterna accidentado este sábado que dejó al menos 69 personas fallecidas.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, decretó el duelo nacional hasta este lunes.

Los hechos ocurrieron el sábado en la localidad de Msamvu, en la periferia de Morogoro, una ciudad situada a unos 200 km al oeste de la capital económica Dar es Salaam.

LEEE MÁS: ONU ALERTA QUE HAY QUE CAMBIAR MODELO ALIMENTARIO DE LOS HUMANOS

Un camión cisterna volcó al intentar evitar una moto, según varios testigos. Rápidamente conductores de moto taxis y vecinos afluyeron al lugar para intentar recuperar el carburante que salía del vehículo. Fue entonces que el líquido se inflamó.

«El presidente John Magufuli decreta tres días de duelo nacional a partir de este (sábado) 10 de agosto», señaló un comunicado oficial publicado el sábado por la noche.

El último balance difundido el sábado por el gobernador de Morogoro daba cuenta de 69 muertos y 64 heridos.

Según medios locales, 39 heridos graves fueron trasladados al hospital nacional en Dar es Salaam y el resto seguía ingresado en Morogoro.

La ministra a cargo de las Asuntos Parlamentarios, Jenista Mhagama, precisó el domingo en varias televisiones locales que la inhumación empezaría al final del día, para dar tiempo a las familias a identificar a sus fallecidos.

LEE TAMBIÉN: PRESIDENTE MADURO ORDENA PERFECCIONAR SISTEMA DE PROTECCIÓN SOCIAL

Ciudad VLC/YVKE Mundial

Deja un comentario