La fiscal general encargada de Ecuador, Ruth Palacios, informó este 27 de noviembre que iniciarán una pesquisa sobre la acusación en contra de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, sobre supuestos cobros de coimas a cambio de puestos de trabajo cuando era legisladora.

 

Ángel Sagbay, ex asesor en el despacho de Vicuña, denunció en una declaración juramentada que trabajó para Vicuña con dos cargos distintos, que debió hacer pagos mensuales de entre $ 300 y $ 1.400  desde 2011 a 2013 a nombre de la legisladora.

 

De acuerdo con el testimonio de Sagbay, la coima le fue solicitada directamente por la hoy vicepresidenta «como condición» para acceder al cargo y bajo el pretexto de ser una «contribución obligatoria» para el Movimiento Alianza Bolivariana Alfarista (ABA).

 

Ecuador
Marìa Alejandra Vicuña, Vicepresidente de Ecuador.

 

La vicepresidenta de Ecuador negó las acusaciones

Sobre esta denuncia, la funcionaria acusada aseguró que se trata de una calumnia y una injuria que se resolverá por vía judicial, sin embargo, el denunciante sostiene que tiene pruebas de todos los depósitos realizados a las cuentas que están a nombre de la ahora vicepresidenta.

 

Entretanto, la fiscal encargada anunció el inicio de la investigación para esclarecer el presunto delito.

 

«No podría adelantarme a lo que se va a hacer en una investigación previa, esa es una investigación reservada, justamente, para asegurar los resultados de esta investigación”, dijo ante la prensa.

 

LEA TAMBIÉN: DENUNCIAN POSIBLE TRIANGULACIÓN ENTRE QUITO-WASHINGTON-LONDRES PARA ENTREGAR A ASSANGE. 

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here